Barranquilla despide al líder cristiano, Johan Rojas Sinning

Barranquilla despide al líder cristiano pastor Johan Farit Rojas. Este lunes cinco de abril serán las exequias en Jardines de la Eternidad.

El reconocido líder evangelista Johan Farit Rojas Sinning murió ayer 04 de abril de 2021 a los 40 años en la Clínica Portoazul de la ciudad de Barranquilla por un infarto. Había sido remito por Covid-19.

El Concilio Cristiano “El Buen Samaritano (IBS)” confirmó el fallecimiento del pastor Rojas, que, a principios de la década del 2000, se convirtió en presidente y líder de ese grupo cristiano y que posteriormente se extendió a distintas partes de Colombia y el exterior.

Las impresionantes enseñanzas del evangelista y pastor se caracterizaban por la esperanza, el mensaje del amor, la venida de Jesús en cualquier corazón y la necesidad de ayudar al prójimo. Su frase más conocida era: “Te bendigo más”.

El evangelista hizo parte de grandes organizaciones entre la que se destaca haber sido Superintendente y Director Regional del Concilio Internacional Evangelismo Vivo de Colombia; Coordinador Radial en la Cadena Radio “Minuto 1520” que se transmite nacional e internacionalmente a más de cien países en el mundo y Primer Decano y Rector del Pontifical Bible College (IBS). Hasta su fallecimiento ocupó la Presidencia General del Concilio Cristiano “El Buen Samaritano”.

Johan Farit Rojas Sinning era barranquillero de ascendencia judía. Abogado litigante, especialista en derecho penal y política pública; músico, teólogo y Ph.D en teología. Era “Ministro Ordenado” acreditado por el Seminario Mayor Ignacio de Antioquia; “Ministro Eclesiástico” de la Asociación Unión de Ministros Evangélicos de Colombia y tenía la más alta distinción pastoral “Ministro ordenado” en el Concilio que presidía.  

Líder social y espiritual

Visible líder social y cristiano siendo uno de los más destacados en su área ministerial. Fue reconocido por su activismo social, su erudición bíblica y su carisma. Además de su gran capacidad en gestión pública, liderazgo político y agendas públicas. Lo que le aseguró el liderazgo en distintas organizaciones, a destacar su papel como impulsor en el Atlántico del partido político cristiano “Colombia Justa Libres”.   

El pastor era conocido en la ciudad por muchas acciones y su humildad. En enseñar que “Dios no hace acepción de personas”, en vivir en sencillez y amar el servicio al prójimo, a los que se dedicó sin parar durante toda su vida.  En 2020 co-organizó junto con otros lideres de la ciudad la “jornada de oración del atlántico” auspiciada por la Gobernadora Elsa Noguera, quien le agradeció al difunto pastor diciéndole “gracias padre Johan”.

El pastor era hijo de la también reconocida líder cristiana Rosmelia Sinning, gran referente de la ciudad. Sobrino del ex senador y gobernador del Magdalena, Humberto Sinning Herazo. Estaba casado con la médica cirujana Merly Arias Ángel y padre de Isaac de 11 años y Sofía de 7 meses.

La Clínica PortoAzul informó que el fallecimiento del pastor se debió a un infarto: “muerte natural”.

Toda la comunidad cristiana-evangélica de la IBS, del Atlántico, sus amigos en Colombia y el exterior, se unen al dolor y pérdida de este reconocido líder cristiano que tocó la vida de millones de personas en Colombia y el mundo con el mensaje de la esperanza en Jesucristo.

Sus restos descansarán en el Campo Santo del Lago de los Jardines de la Eternidad en la ciudad Barranquilla. La ciudad se une al luto de las Familias Rojas Sinning y Arias Ángel.

La noticia fue anunciada por: El Concilio Cristiano “El Buen Samaritano (IBS)”.

También te puede interesar: Murió el pastor Luis Palau

1 Comentarios

  1. Para nosotros los Cristiano, la partida de uno de nuestros hermanos en Cristo a la presencia del Señor, más aún cuando su vida a sido un referente y testimonio del Poder de Dios por su Misericordia, debemos en cierto sentido de alegrarnos y no entristecernos y lamentarnos ya que esa partida es un llamado de parte del Señor para darnos el premio de la corona Prometida por nuestro Maestro, y citamos aquellas Palabras de Jesús, cuando le dijo a sus discípulos antes de entregar su vida,cuando les dijo: Si en verdad me amareis, se alegrarían cuando les digo que por un poco de tiempo no me verán; por qué voy al Padre a preparar una morada. Jesús nos prometió regresar una ves que nuestra morada esté preparada; y eso es precisamente lo que ocurre cuando nos mudamos a la morada eterna. Bendiciones

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*