Huyendo de la guerrilla en Colombia

Timoteo
Timoteo en un servicio Abrigo Hogar Cristiano en Colombia,

En Colombia, las guerrillas reclutan niños y sólo el apoyo de la familia de la fe puede darles un destino diferente

Timoteo creció en una tribu de ColombiaSu abuelo fue el primero en convertirse en cristiano en la familia; tristemente fue envenenado por las autoridades tribales. La familia se mantuvo fuerte en la fe y nunca negó a Cristo, el padre de Timoteo se convirtió en un pastor.

Además de la persecución de la tribu, el joven también se enfrentó a la guerrilla. Cuando los guerrilleros llegaron a la aldea, jugar en la calle ya no era seguro para los niños, porque a menudo se les perseguía para que se unieran a la guerrilla. Cuando un guerrillero quería reclutar a un niño, usaba todo lo que podía para intentar hacer una oferta atractiva. Dinero, comida, medicinas, refugio… la oferta cambiaría dependiendo de la situación del niño. En algunos casos, los niños fueron llevados por la fuerza.

El padre de Timoteo predicaba a los niños de la tribu. Su esperanza era que, si los niños conocían a Dios y seguían su camino, no aceptarían las ofertas de la guerrilla. Esto enfureció a los guerrilleros, que amenazaron con matarlo por su oposición a los combatientes. Pero el padre de Timoteo no cedió, y eso hizo de Timoteo un blanco especialmente atractivo.

Una oferta tentadora

Un día, al volver de la escuela con solo 11 años, a Timoteo se le acercó un guerrillero, que le ofreció una vida mejor. Era una oferta tentadora. Su familia fue rechazada en la tribu y eran pobres. Los guerrilleros le ofrecieron dinero. Podría comprar todo lo que su familia no tenía, también le ofrecieron poder y pertenencias, ya no sería sólo uno de los rechazados de la tribu, sino un guerrillero, y la tribu tendría que escucharlo o enfrentar las consecuencias.

Todo esto pasó por su mente, pero dijo que no. En el fondo, sabía que no era una buena idea. Recordó lo que su padre le había enseñado sobre que Jesús valía más que las riquezas o el poder terrenal. Se apresuró a casa – pero los pensamientos sobre la vida que  podría tener, aún permanecían en su mente.

A la edad de 11 años, Timoteo fue abordado por guerrilleros con una oferta supuestamente tentadora, pero dijo que no.

El padre de Timoteo, que era pastor, se dio cuenta de que su hijo estaba siendo perseguido para unirse a la guerrilla y temía que Timoteo cediera a las ofertas o fuera tomado por la fuerza. Recordó el Abrigo Hogar Cristiano, una escuela y hogar sostenido por Puertas Abiertas para niños perseguidos en Colombia. Envió una solicitud para ver si Timoteo podía estudiar allí y esperó ansiosamente una respuesta. Cuando llegó, se llenó de alegría: ¡Timoteo fue aceptado!

Protegidos para compartir las buenas noticias

Desde que Timoteo llegó al Abrigo, su padre y su madre han seguido arriesgando la vida para difundir las buenas nuevas sobre Jesús. Gracias al apoyo de los socios de Puertas Abiertas, Timoteo ahora quiere seguir sus pasos.

“Me gustaría ir a sus casas, compartir sobre Dios como evangelista. 

Quiero hacer esto porque Jesús lo hizo. Si él lo hizo, yo también debería hacerlo”.

Timoteo terminó la secundaria en el Abrigo y comenzó a estudiar Ingeniería Industrial. Quiere terminar sus estudios, volver a la comunidad y ayudar a los niños con dificultades. Hay muchos niños y niñas que todavía se enfrentan a los desafíos que él enfrentó. Cuando piensa en volver a la comunidad, el joven cristiano dice:

“No le temo a la guerrilla porque sé que Dios está conmigo, me da fuerza para llevar el evangelio y siempre me protegerá.

Salva a un niño de la guerrilla

Así como Timoteo encontró un lugar donde estar a salvo de la seducción de la guerrilla, otros hijos de cristianos perseguidos necesitan refugio. Puertas Abiertas mantiene el Abrigo Hogar Cristiano en Colombia, donde estos niños reciben un hogar, educación y atención integral. Dona y salva a un niño de la guerrilla.

También te puede interesar el testimonio: Una historia de drogas Prostitución y rescate

Fuente: Puertas Abiertas Colombia

3 Comentarios

  1. Todo sabemos que Satanás es el padre de la mentira y estos grupos narcoterroristas al margen de la Ley están financiados por por dineros oscuros y le ofrecen el sol, la luna y el mar, casa, carro y beca a los incautos para que se vaya de guerrilleros, pero una ves estando en el monte, los someten al punto que los esclavisan y si no obedecen le dan de baja; de tal forma que las supuestas mejoras son pura mentira, luego los adoctrinan al punto que se creen sus propias mentiras en contra del gobierno y se convierten en criminales,siendo simplemente obreros del guerrillero jefe e hijo del diablo. Gracias a Dios y a la formación en Cristo que recibió éste joven, pudo sortear su situación con la ayuda del hogar que le dió Educación vivienda y comida. Gloria a Dios, necesitamos apoyar éstas instituciones sin ánimo de lucro como la O N. G.wue lo recibió y el en agradecimiento a Dios y a la O.N G.hoy es un profesional que ayuda a las personas que están pasando por dónde el ya pasó. Gloria a Dios.

1 Trackback / Pingback

  1. “Activando tu Fertilidad”, el libro de Julieth Navarro Bermejo - Periódico Buenas Nuevas

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*