La importancia del alimento físico y espiritual

Selection of healthy food on rustic wooden background

Muchos de los problemas de salud son producidos por una mala alimentación, es muy importante tener en cuenta las necesidades de nuestro organismo para que funcione mejor; nuestro cuerpo necesita proteínas y estas las encontramos en carnes, lácteos, huevo, pescado, también en algunas legumbres combinadas con cereales, pero es bueno tener en cuenta la edad y la actividad física a la que nos dedicamos. Es muy aconsejable evitar las grasas trans y consumir grasas buenas, como la del pescado, aguacate, aceite de oliva. Nuestro cuerpo también necesita de los carbohidratos que son la fuente de energía y además aportan nutrientes importantes, los podemos encontrar en cereales integrales, legumbres, tubérculos, frutas etc.

El cuerpo humano es un maravilloso diseño creado por Dios, pero es bueno que hagamos un buen uso de él, la biblia nos enseña que debemos cuidarlo porque es el templo del Espíritu Santo (2 Corintios 6 :16), cuando Jesús fue tentado, terminaba un ayuno de cuarenta días, lógicamente tenía hambre y fue justo la primera forma en lo que lo atacó el tentador, tu eres  hijo de Dios, di que estas piedras se conviertan en pan y la respuesta de Cristo fue, escrito está no solo de pan vivirá el hombre, sino de toda palabra que sale de la boca de Dios (mateo 4:3-4 ), dejándonos en esto una gran enseñanza. En verdad  es muy importante cuidar la parte externa, pero también es muy importante cuidar nuestra parte interna, y así como nos alimentamos físicamente, debemos alimentarnos espiritualmente,  y los mejores nutrientes nos lo provee Dios a través de su Palabra.

¿Cuál fue la última vez que leímos la biblia?, ¿Cuándo fue la última vez que dedicamos un tiempo para meditar y estudiarla? Si Jesucristo dice que no solo de pan vivirá el hombre simboliza la importancia que tiene la Palabra de Dios en la vida del ser humano.

Hay muchos que cuando leen la biblia no la entienden. El relato del canasto de carbón nos revela una gran verdad, dice la historia que un niño le pregunta a su abuelo que para que lees la biblia si cuando él lo hace no la entiende,  el abuelito lo envía al rio para que trajera un canasto con agua, el muchacho se dio prisa pero al llegar donde su abuelito el agua se había derramado, el abuelo le dice pero corre más aprisa y el niño la hace la más rápido posible pero el agua nuevamente se derrama en el camino, el niño dice que no vale la pena y su abuelo le dice que mire por dentro del canasto, quizás no llegaste con agua pero su interior está bastante limpio, a si sucede con la biblia a pesar que no la entendamos nos va limpiando por dentro.

 Asi como Jesús fue tentado, nosotros pasaremos por muchas tentaciones, pero que responderemos, haremos lo bueno o lo malo, El señor respondió escrito está, pero porque él conocía la escritura, pero si no la leemos que responderemos, en 2 Timoteo 3:16-17 nos dice que toda escritura es inspirada por Dios, y útil para enseñar, para redargüir, para corregir, para instruir en justicia, a fin de que el hombre de Dios sea perfecto, enteramente preparado para toda buena obra. Si quieres prepararte para hacer lo bueno instrúyete en la Palabra de Dios.

Es bueno tener en esta vida un cuerpo saludable, pero es mucho más importante escudriñad las escrituras para disfrutar de una vida eterna (juan 5:39)

Dios te bendiga atte. Arcenio Salazar López

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*