Las escuelas para padres, madres y cuidadores son Ley de la República

“Esta ley beneficiará las más de 14.243.223 familias colombianas” Afirmó el Senador John Milton Rodríguez.

Hoy 23 de Julio a las 8:30 am, el Presidente Iván Duque sancionó la ley escuelas para padres, madres y cuidadores como requisito obligatorio para la educación de todos los niños en Colombia.   

Los padres de familia en equipo con las instituciones educativas tendrán la autonomía para elegir el tipo de educación que recibirán sus hijos.

El Proyecto de Ley, con autoría del Senador John Milton Rodríguez, hizo su paso por cuatro debates en Cámara de Representantes y Senado, donde la mayoría de los congresistas apoyaron con su voto a favor la iniciativa.

La ley de escuela para padres, madres y cuidadores de carácter obligatorio en Colombia, es una Ley que le genera un reconocimiento por parte del Estado al empoderamiento que deben tener los padres de familia en el liderazgo del proceso formativo y educativo de sus hijos con el correspondiente acompañamiento de los entes educativos.

Por lo tanto la sanción de esta Ley permite que la acción coordinada de padres de familia junto con las garantías necesarias por parte de los entes educativos y el Estado colombiano genere un ambiente propicio para el desarrollo y progreso de nuestras nuevas generaciones.

Esta nueva ley en Colombia, permite superar la indebida acción del Estado frente a la familia, reconociendo la autonomía educativa de los Padres de Familia a educar a sus hijos conforme a sus principios y valores.

El Senador John Milton Rodríguez considera que indicadores preocupantes de violencia intrafamiliar, desnutrición infantil, y cualificación del desempeño escolar y de convivencia familiar, por parte de nuestras niñas, niños, jóvenes y adolescentes, se reducirán de manera importante y trascendental en el presente y futuro de Colombia.

1 Comentarios

  1. Es algo positivo , después que sea liderado por comités de padres idóneos para coordinar propuestas que sirvan para hacer de los niños se eduquen con principios y valores los cuales se han perdido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*