Revolución digital en la educación de El Salvador

El gobierno de El Salvador en cabeza del presidente Nayib Bukele y la Ministra de Educación Carla Hanania, comenzó la entrega de computadores a todos los estudiantes y profesores del sector público, en lo que sea denominado revolución digital en El Salvador.  

Bukele comenzó a cumplir su promesa de  desaparecer 100% la brecha digital. “Es el proyecto educativo más grande que se ha hecho en El Salvador”,  manifestó el mandatario.  

Y agregó: “La educación, el futuro y el presente, vale la pena la inversión”.

Los niños de 1ro a 3er grado, recibirán tablets y los de 4to grado a último año de bachillerato recibirán computadoras. Que incluyen Windows 10, Google Classroon e internet gratis. El proyecto tiene una inversión de 450 millones de dólares aproximadamente.

Revolución digital, nueva era

Por su parte la Ministra de Educación  Carla Hanania de Varela, señaló que esto es el inicio de un camino prometedor. “Ha iniciado una nueva era: la de las políticas públicas universales”. La visión del mandatario es, precisamente, que lo público sea mejor que lo privado.

Ministra de Educación de El Salvador, entrega computador a estudiantes de escuelas públicas

Los computadores incluirán certificación en el idioma ingles para los alumnos de último año de bachillerato, en la plataforma Platzi. El 100% de maestros también recibirán su computadora y ellos también tendrán internet gratis.

Mientras muchos estudiantes de bachillerato ya están recibiendo sus equipos, la distribución continúa. La idea es llegar a todas las escuelas del sector público, incluso a las  más recónditas de cada departamento de El Salvador.  

Según este ideal en menos de un año, como lo prometió el presidente,  la brecha digital desaparecerá en un 100% para darle paso  a una revolución Digital en la educación de El Salvador.

“Me siento muy agradecido primeramente con Dios y luego con el gobierno de El Salvador, esto nos va a servir de mucha ayuda, ya que el año pasado con la crisis de la pandemia nos fue muy difícil enfrentar las dificultades, que atravesamos como estudiantes, yo sé que todo esfuerzo tiene su recompensa  y aquí está la recompensa por el esfuerzo del año pasado”, dijo Diego Vásquez estudiante.

También te puede interesar: Dante Gebel continúa equipando hogares

Redacción Buenas Nuevas

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*