Tratamiento israelí contra covid-19, reporta 90% de efectividad

El tratamiento israelí  contra covid-19  es una noticia esperanzadora toda vez que   29 de 30 pacientes con COVID-19 en condición moderada y grave se curaron en apenas días tras haber recibido un innovador tratamiento en el hospital Ichilov en Tel Aviv, Israel.

Los 29 pacientes fueron dados de alta de la hospitalización entre 3-5 días después de recibir el tratamiento. La paciente 30 también se curó, aunque el proceso tardó unos días más. Se trata de la primera fase de prueba del tratamiento.

Este tratamiento israelí  contra covid-19 llamado EXO-CD24, está basado en exosomas enriquecidos con la proteína CD24 y es administrado directo a los pulmones para eliminar la tormenta de citocinas causada por el virus del COVID-19.

Cinco minutos de tratamiento

Nadir Arber, del Centro Integrado de Prevención del Cáncer de Ichilov manifiesta que el tratamiento era muy simple, únicamente requeriría de inhalaciones que duran cerca de cinco minutos.

“Vengo trabajando en el tema desde hace 20 años y hay que entender que el coronavirus tiene dos fases, la primera es una gripa normal que no requiere ningún tratamiento pero hay una segunda que afecta al 5% o 6% de la población, en esta el sistema inmune sobre reacciona y por eso se producen los daños en el pulmón”. Explicó Arber en dialogo con La Fm.

Dr. Nadir Arber, trabaja para el tratamiento contra el covid-19
Dr. Nadir Arber,

Agregó que “nosotros lo que hacemos es básicamente regular el sistema inmune por medio del conocimiento de los exosomas que lo que hacen es comunicar las células, los aislamos y las personas se pueden curar”

En dos meses se suministraría

Dependiendo de las regulaciones nacionales e internacionales, se podría lograr un suministro del producto mundial en cerca de dos meses debido a la facilidad de su producción. El tratamiento es tan sencillo que Arber explicó en dialogo con La Fm que está especialmente interesado en compartir la información de su descubrimiento para que se difunda más.

Si bien el medicamento no reduce la presencia del virus en el cuerpo, sí reduce el impacto que este tiene en los pulmones como foco principal del mismo, reduciendo así los cuadros, debido a que cuando el sistema inmune sobrerreacción hay un daño en los pulmones, patrón que se trata con este medicamente para evitar la muerte, según explicó Arber.

Porque así nos ha mandado el Señor, diciendo: Te he puesto para luz de los gentiles, A fin de que seas para salvación hasta lo último de la tierra. Hechos 13:47 RVR1960

Fuente: Israel en Español y La FM

También te puede interesar: Tecnología israelí en Panamá

1 Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*