La carga más pesada que puede llevar una persona es el rencor, en cambio el perdón es la clave para la paz personal, da lugar a la acción y crea libertad. Todos debemos decir lo correcto después de haber dicho lo incorrecto.
Lawrence Sterne dijo: «Solo los valientes saben perdonar… un cobarde nunca perdonó; no es parte de su naturaleza». Josiah Bailey agrega: «Es verdad que los que más perdonan son los que serán más perdonados».
Uno de los secretos de una vida larga y fructífera es perdonar a todo el mundo, todas las cosas, todas las noches antes de acostarse. Peter Von Winter dijo: «Castigar es humano, perdonar es divino». Cuando usted le guarda rencor a alguien, pierde el equilibrio en su vida.
Cuando deja de alimentar un resentimiento, éste muere. Usted no necesita que un doctor le diga que es mejor quitar un resentimiento que alimentarlo. El perdón es algo raro; da calor al corazón y enfría el dolor. El perdón es la clave para la felicidad. Te hace libre.
Es mucho mejor perdonar y olvidar que odiar y recordar. Josh Billings dice: «No hay venganza tan completa como el perdón». Richard Nixon dijo: «Los que odian no ganan a menos que usted los odie, y entonces se destruye a sí mismo».
El no perdonar bloque las bendiciones
El no perdonar bloquea las bendiciones; el perdón las deja fluir. ¿Por qué algunas oraciones no son contestadas? D. L. Moody dice lo siguiente: «Creo firmemente que muchas oraciones no son contestadas porque no estamos dispuestos a perdonar a alguien».
¿Quiere soltar el pasado y reclamar el futuro? Haga lo que dijo Paul Boese: «El perdón no cambia el pasado, pero agranda el futuro ». Harry Fosdick dijo: «Nadie puede estar equivocado con un hombre y estar en la voluntad de Dios».
Usted puede estar equivocado en el medio de estar en lo cierto cuando no perdona a alguien. «Proteste mucho diciendo que tiene razón, y va a estar equivocado» (proverbio judío).
La Biblia dice en Efesios: «Quítense de vosotros toda amargura, enojo, ira, gritería y maledicencia, y toda malicia. Antes sed benignos unos con otros, misericordiosos, perdonándoos unos a otros, como Dios también os perdonó a vosotros en Cristo» (Efesios 4:31, 32).
Mateo 18:22 dice que cuando Pedro le pregunta al Maestro cuantas veces habría que perdonar, éste le dice: “No te digo hasta 7, si no hasta 70 veces 7”. Con ello quiso decir que Siempre, en todas las ocasiones y todas las veces que se nos pida perdón.
Formúlese a sí mismo esta pregunta: «Si Dios está dispuesto a perdonar, ¿quién soy yo para no perdonar?»
Escrito por John Mason, autor de varios éxitos de librería, es ministro, asesor de escritura y conferencista, es fundador y presidente de Insight International.
Tomado de Sigueme.net Fotografía Pixaby
También te puede interesar: La culpa un sentimiento que daña profundamente la estima
Perdonar, no tiene ningún costo, pero solo se hace real cuando somos consientes somos seres humanos y merecemos una oportunidad más.
Excelente tema, la falta de perdonarnos y perdonar , nos estanca todas las áreas de nuestras vidas .
Perdona y serás liberado
Para poder perdonar a alguien cualquier ofensa sea grande o pequeña, sólo nos basta tener la experiencia del Amor de Jesús en nuestro corazón y eso se logra cuándo tenemos un encuentro personal con el Maestro; al instante todas nuestras experiencias negativas pasan a un segundo plano al punto que no nos cuesta ni tenemos que hacer ningún esfuerzo para perdonar dicha ofensa o situación desagradable, por qué el amor de Jesús nos hace permeable y nada nos puede afectar y el Espíritu Santo se encarga a no tomarle en cuenta esas actitudes, por el contrario nos llenamos de misericordia hacía la persona que nos ha agredido. Es profundo, a la vez Simple e inesplicable.