Las grandes iglesias de Corea del Sur reabrieron y exigieron a los fieles que mantuvieran su distancia y usaran máscaras; después de que el gobierno relajó las restricciones a las reuniones religiosas destinadas a frenar la propagación del coronavirus.
A pesar de que se ha levantado el bloqueo, muchas congregaciones más grandes han adoptado medidas críticas de control de la infección; como tomar la temperatura de los asistentes, para asegurarse de que no haya un resurgimiento de Covid-19.
Según Reuters, una de las iglesias más grandes de Seúl, la Iglesia de Onnuri; limitó la asistencia a 700 personas a pesar de contar con un santuario con capacidad para 3.000 personas.
Los miembros deben inscribirse en línea antes del servicio y sentarse en los asientos designados para mantener una distancia segura de los demás.
Corea del Sur ha sido elogiada por su respuesta única al virus, que implicó el rastreo de todos aquellos que habían estado en estrecho contacto con una persona infectada, un método conocido como «rastreo de contactos».
Esto, combinado con un amplio programa de pruebas, ha ayudado a mantener bajas las tasas de infección (poco más de 10.000 casos y 246 muertes); una hazaña extraordinaria considerando que en febrero, había una tasa de infección de poco menos de 1000 por día.
Hay mayor probabilidad de infección en lugares como iglesias
El domingo pasado, Corea del Sur extendió su política de distanciamiento social hasta el 5 de mayo, pero ofreció cierto alivio a las instalaciones religiosas y deportivas que antes estaban sujetas a restricciones estrictas.
En febrero, cuando las infecciones comenzaron a dispararse, los funcionarios de salud comenzaron a señalar a una iglesia en la ciudad de Daegu. Pronto, el Templo del Tabernáculo del Testimonio (parte de la controvertida «Iglesia de Jesús Shincheonji») fue etiquetado como un «súper esparcidor», después de que la mayoría de su congregación se infectaran.
Lee Man-hee, líder del movimiento; se disculpó después de que se confirmara que el 60% de los casos del país estaban relacionados con su iglesia.
«Aunque no fue intencional, mucha gente se ha infectado», dijo el líder de 88 años en una conferencia de prensa en marzo, cayendo de rodillas en señal de vergüenza. «Pusimos nuestros mayores esfuerzos, pero no pudimos evitarlo todo».
Hay una mayor probabilidad de infección en lugares confinados y densos como iglesias, clubes y bares; especialmente entre los veinteañeros que representan la mayor parte de las personas infectadas, Jeong Eun-kyeong, director de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Corea (KCDC), dijo en una sesión informativa.
Tomado de Bibliatodo
Excelente