ALa iniciativa recibió el visto bueno de la Comisión Primera de la Cámara de Representantes. Aún le restan ocho debates en el Parlamento.
Con 19 votos a favor y cuatro en contra, la Comisión Primera de la Cámara de Representantes aprobó este lunes el proyecto de ley que consagra la cadena perpetua para violadores de menores.
A la iniciativa, que aún le restan siete debates en el Congreso antes de ser ley de la República, nuevamente puso de presente la división entre quienes alegan que los abusadores deben pagar penas de cadena perpetua por sus actuaciones, y los que consideran que ya se cuenta con sanciones lo suficientemente fuertes para castigar este tipo de delitos.
De surtir sus ocho debates en el Legislativo, habría una reforma a la Constitución política en su artículo 34, el cual hoy prohíbe las penas de “destierro, prisión perpetua y confiscación”.
La iniciativa estaba a la espera también de un pronunciamiento del Consejo Superior de Política Criminal, un organismo asesor del Gobierno en la materia, sobre la viabilidad de la iniciativa. El concepto ratificó que los derechos de los niños son de superior jerarquía constitucional y por ello deben contar con una protección especial.
Sé el primero en comentar