Se trata del colegio cristiano Boston Internacional School que obtuvo un puntaje de 77,4 sobre 100
El colegio Boston Internacional se ubicó en el primer lugar del país tras obtener el puntaje promedio más alto nacional en las Pruebas Saber 11 del año pasado (77,4 sobre 100).
Fueron más de 14.400 colegios de calendario A y B, públicos y privados, los que presentaron a sus estudiantes, quienes obtuvieron un puntaje promedio de 49 sobre 100. Solo 154 centros educativos obtuvieron un resultado por encima de 70 y apenas 11 superaron la nota de 75. Este podría considerarse el grupo de la excelencia y entre ellos se destaca un top de 5 cuyos registros estuvieron entre un 75,8 y 77,4.
En primer lugar, con el puntaje más alto, se ubicó el colegio Boston Internacional de Barranquilla. No solo es la primera vez que esta institución, fundada en 2002, lidera el ranking, sino que es la primera de la capital de Atlántico que ocupa esa prestigiosa posición. Es más, en la Arenosa no dudan al decir que “están de moda en el país” por sus resultados educativos, dado que tras 54 años un colegio de esta ciudad se posicionó en el primer puesto nacional en pruebas estandarizadas.
Todo comienza desde la primera infancia
“Somos un colegio cristiano donde todo nuestro currículo está basado en la palabra de Dios y le damos la honra a Él. Venimos trabajando desde unos años atrás con habilidades y competencias en nuestros estudiantes, transversal izamos las temáticas, trabajamos también experiencias significativas en los diferentes grados. Por supuesto, también vamos preparando a nuestros chicos desde muy temprana edad”. Manifestó Luz Danys Reyes Castro, actual rectora de la institución.
Añade que en ocasiones se cree que los grandes resultados suceden por la preparación al finalizar los últimos grados, pero realmente, esto es un entrenamiento que comienza desde la primera infancia, desde preescolar.
El primer lugar de los mejores colegios del país, por lo general, se lo habían disputado instituciones de Bogotá, Cali y Santander, específicamente del municipio de Floridablanca.
Las Pruebas Saber 11 son el examen anual de egreso que deben hacer todos los estudiantes colombianos que se encuentren cursando el grado undécimo de la educación media. Con este se busca comprobar el grado de desarrollo en las competencias de los alumnos que están a punto de terminar el bachillerato en el país, además de esto es tomado en cuenta para medir el nivel en el que se encuentran las diferentes instituciones educativas.
Barranquilla se coloca a la vanguardia a nivel educativo, toda vez que la IED Alexander Von Humboldt, desde hace seis años, ocupa el primer puesto de los colegios oficiales del país. Los rectores de ambas instituciones, por ley, son merecedores de ser miembros del Comité Nacional de Convivencia Escolar, que vela por los derechos humanos, la educación para la sexualidad y la prevención y mitigación de la violencia escolar.
La historia
El colegio surge por la necesidad de los miembros de la comunidad cristiana, padres de familia que vivían en los alrededores del plantel, y en especial la visión del Pastor Carlos Reyes y su esposa Dilia de Reyes, fundadores del Concilio de Iglesias Boston.
El pastor Carlos soñó con un lugar donde los niños y jóvenes pudieran ser educados no solo académicamente, sino espiritualmente. Su visión se basó en una educación cristiana, en el descubrimiento de nuestros valores, en la capacidad para una convivencia sana y en el estudio del idioma inglés. Así fue como en 2002 se inició el preescolar Boston International bajo la dirección General de Luz Danys Reyes, hija menor de los pastores Carlos y Dilia.
Al proyecto de Fe se vincula Ingrid Reyes, hija mayor del matrimonio pastoral, como directora Académica. En 2004, su esposo, el ingeniero Alejandro Orjuela, se incorporó a la Dirección de Proyectos.
Ha sido un proceso lleno de aventuras, en el cual la providencia de Dios ha sido una constante, y la visión de los fundadores acertada.
“Este momento fue profetizado, por nuestro papá: Pastor Carlos Reyes y fundador de un colegio que se constituyó como su última obra para Dios, en esta tierra. Este alcance no sería posible sin nuestros maestros y coordinadores, quienes utilizados por Dios, le dan vida y forma”. Colgó en las redes Sociales Luz Danys, también conocida como Kika Reyes.
Redacción Buenas Nuevas
Te puede interesar leer:
El Colegio Boston Internacional Scholl es un testimonio vivo del Poder de la Palabra Profética inspirada por Dios en boca de uno de sus Siervos; hoy podemos celebrar el cumplimiento de esa Visión Profética. Felicitamos el esfuerzo y dedicación de toda la junta directiva, Profesores y Coordinadores que han dedicado su vida a éste maravilloso Proyecto que hoy empieza a recoger frutos de reconocimiento a nivel Nacional. Felicitaciones