Por: Javier Ahumada Bolívar
En un hecho sin precedente en la historia política de Colombia, más de 6000 cristianos evangélicos aspiran a cargos de elección popular en los comicios regionales que se realizarán el próximo 27 de octubre.
El partido político Colombia Justa Libres entregó aval a más de 4000 candidatos
A pesar de amenazas y asesinatos de pastores, como el ocurrido el 10 de agosto en el corregimiento La Caucana del municipio de Tarazá, donde pistoleros llegaron hasta la casa del guía espiritual Plinio Salcedo y lo asesinaron; los candidatos continúan sus actividades proselitistas dando a conocer las propuestas de gobierno en los diferentes departamentos del país.
El partido político cristiano Colombia Justa Libres, a través de un comunicado aseguró que sus aspirantes a los cargos públicos, están regido por principios consagrados en las Sagradas Escrituras, por lo tanto, tienen una obediencia a Dios y un compromiso por el cumplimiento de las tareas del reino de Dios y su justicia.
Tienen una guía programática basada en una Colombia con DIOS y en justicia, una Colombia agraria, una Colombia social, una Colombia en defensa de la familia, una Colombia con derecho fundamental a la educación integral, una Colombia con derecho fundamental a la salud y vida digna y una Colombia en lucha frontal contra la corrupción y defensa de todos los derechos fundamentales de la Constitución Política Nacional.
Por su parte el Movimiento Independiente de Renovación Absoluta, también conocido como Partido Político MIRA, fundado en el año 2000, a nivel nacional inscribió a 2100 candidatos. Cabe resaltar que este partido no lleva aspirantes propios a Gobernación, ni Alcaldías, pero si ha hecho acuerdos programáticos con otros partidos para apoyar candidatos en distintas zonas del país. En Asambleas, Concejos y Juntas Administradoras Locales llevan listas propias.
Carlos Eduardo Guevara, actualmente Senador y presidente de la colectividad manifestó que “seguiremos con nuestra bandera de la honestidad, la bandera de la familia, la bandera de la lucha anticorrupción y sobretodo los valores y principios”.
Este año MIRA tiene la firme vocación de mantener su participación y representación política en todas las corporaciones de elección popular para continuar sirviendo al país, de manera juiciosa y organizada como lo ha hecho durante 19 años.
Sé el primero en comentar