¿Quién es el pastor que oró en la inauguración la Copa América 2024?

Durante la ceremonia inaugural de la Copa América 2024, dos pastores sorprendieron al público con una emotiva oración y bendición para el continente americano. Uno de ellos fue el pastor paraguayo Emilio Agüero Esgaib quien fue designado para bendecir en idioma español el inicio de este evento deportivo tan esperado, que reúne a las selecciones nacionales de fútbol de todo el continente.

El pastor evangélico ” fue llevado hasta el Mercedes Benz Stadium de Atlanta por el presidente de la Conmebol Alejandro Domínguez.

¿Quién es el pastor?

Emilio Agüero, fue campeón de kickboxing conocido en el ring como “El Destructor”, lidera la iglesia “Más que vencedores” en Paraguay junto a su esposa, Liliam Medina. Es conocido por polémicas declaraciones en contra la ideología de género,  enemigo del aborto y las personas trans.

En su juventud ya se había autodenominado un “luchador de cristo” cuando fue excampeón de karate y kickboxing en Paraguay. Agüero Esgaib, maneja cinco iglesias en Paraguay y una en Argentina.

Emilio Agüero Esgaib

Durante su intervención, el pastor Agüero expresó: “Dios bendiga a América. El mensaje de Cristo sigue vigente hoy en día y Él nos llamó a la paz, la comprensión y el perdón. También nos dijo: ‘Cree, porque para aquel que cree todo le es posible’. Estas palabras nos alientan a no desanimarnos, a creer en grande y creer que todo se puede”.

Agüero concluyó su oración con las palabras: “Dios bendiga a todas las naciones de América, a cada equipo, a cada deportista, a todos los hinchas, dirigentes y familias del continente”.

Polémica

El acto generó un gran debate en redes sociales entre detractores y seguidores, mientras algunos expresaron su alegría por el pastor paraguayo y el mensaje a todo el continente, otros señalaron que no era el lugar adecuado. De hecho, la FIFA en su reglamento prohíbe todo mensaje político o religioso en sus eventos deportivos.

Puede leer:

Miguel Ángel Borja: “Ser campeón no lo es todo, todo es tener a Cristo”

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*