Por: Javier Ahumada Bolívar
“Por tanto, no desmayamos; antes aunque este nuestro hombre exterior se va desgastando, el interior no obstante se renueva de día en día”. 2 Corintios 4:16
Mary Araujo es una cantautora barranquillera, que en plena adolescencia experimentó el dolor más profundo: la muerte de su padre, quien era el sustento emocional y el proveedor de la familia. Esta pérdida la condujo a transitar por caminos pocos deseables para un ser humano.
El duelo no llegó solo. Sentimientos como la orfandad, tristeza, depresión, frustración y un profundo vacío acompañaron a Mary por más de dos largos años. Sumado a esto, el acoso escolar que sufría por tener los senos voluptuosos.
Se sentía defectuosa, vivía acomplejada, diferente al resto de las compañeras del colegio y amigas a quienes apenas les despuntaban las mamas. No estaba preparada para recibir comentarios y burlas frecuentes por el tamaño de sus senos.
En medio de esta crisis existencial llega a la iglesia Bautista Central, por invitación de un amigo, pero fue en un retiro para jóvenes, donde tuvo un encuentro cara a cara con el Señor.
—A partir de ese momento, Dios se convierte todo en mi vida— dice en entrevista para la sección El Personaje, del noticiero La Alianza informativa de la Voz de la Patria Celestial.
Comienza entonces una esperanza, un nuevo proceso, este, para sanar las heridas abiertas en el alma.
Con toda la pasión y el fervor sirvió por más de 20 años en el ministerio de alabanza de la iglesia Bautista Central.
—Me refugié en la música, dice con certeza.
Hace aproximadamente ocho años llegó un nuevo proceso. Comenzó a vivir problemas de identidad y aceptación como mujer; baja autoestima, e inseguridades. No se sentía cómoda consigo misma, entonces entró en la disyuntiva si continuar con la música o no. Si bien era cierto que algunas heridas habían sido sanadas, en los socavones del alma permanecían otras que tallaban su espíritu.
“Un día Dios habla a mi corazón y me dice que no me iba a dejar sacar otra canción que no viviera. Yo no entendía, en ese momento, a qué se refería, porque venía un proceso de adentro hacia afuera. Recibo eso en mi corazón y empiezan a sucederme muchas cosas en mi vida, con mi identidad como mujer. Ciertas luchas, ciertos sentimientos que no entendía. Por qué una mujer cristiana, espiritual, estaba experimentando esto. En ese momento entra Dios a mi vida a decirme que necesitaba atender mi alma. Por mucho tiempo me dediqué a alimentar mi espíritu, más no mi alma. De allí nace todo el proceso de adentro hacia fuera”.
El texto bíblico que Dios le dio en esa ocasión está en 2 Corintios 4:16 “Por tanto, no desmayamos; antes aunque este nuestro hombre exterior se va desgastando, el interior no obstante se renueva de día en día”.
Confiesa Mary que ahí empezó un quiebre en su vida. Comienza entonces un proceso de renovación acompañado con el estudio profundo de la Palabra y ayuda profesional.
A partir de ese momento fue fortalecida en su identidad como mujer, en aceptarse tal cual como era, en agradarse de su aspecto físico, en poder sanar heridas, el proceso de duelo de su padre, las consecuencias de no tener un papá y fundamentar su vida en el amor perfecto de papá Dios.
De Adentro Hacia Afuera
Después de que Dios le dice “que tiene que atender su alma”, Mary entra en oración e inspirada por el Espíritu Santo, en el silencio de la madrugada, nace la canción De Adentro Hacia Afuera, que le da título a la producción discográfica y al movimiento que hoy lidera.
-De adentro hacia fuera es una oración, donde yo prácticamente le digo a Dios que más allá de lo que estuviera pasando en mi vida, había una verdad, que sabía que Él era real y que vivía en mí; que estaba dispuesta a dejarlo todo, porque él pudiera hacer todo lo que quisiera en mis emociones, en mis pensamientos y en mi voluntad. Para Dios es importante la vida interior—. Afirma.
De Adentro Hacia Afuera, es un programa que está funcionando hace siete años, inicialmente en Barranquilla y a hora en el Atlántico. Consiste en dictar taller y conferencias básicamente para mujer, en las iglesias, las empresas y a la población en general; a través de talleres enfocados en la identidad, aceptación, el amor y sanidad interior para redireccionar sus vidas.
A través de la fundación Más que Belleza, en la cual es la directora de capacitaciones, también se dan herramientas para la belleza física.
—Se unen la belleza física y la belleza espiritual, para que las mujeres puedan tener su mejor versión, bajo los principios de Dios— Afirma.
“Como mujeres tenemos desafíos por FUERA Y POR DENTRO que comienzan desde que abrimos nuestros ojos, con retos internos que comienzan por medio de nuestra mente, esos pensamientos que muchas veces están alejados de quienes realmente somos. Indistintamente de los roles como hijas, hermanas, madres, empresarias, empleadas, artistas, ama de casa, nunca podemos olvidar lo hermoso de SER mujer. Deseo que esta canción pueda despertar en toda mujer el sentido de vivir cada día, confesar y hacer parte de su comunicación con ella misma, superando las circunstancias e incluso las experiencias de su pasado y presente. Somos un poema, esa expresión artística de belleza y libertad”.
Puedes leer:
Sé el primero en comentar