La pastora Nazly Van Strahlen fue reelegida en el cargo de presidente
El pasado 26 de noviembre fue elegida la nueva junta de la Ama, asociación que integran pastores y ministros de diferentes denominaciones del Departamento del Atlántico.El evento se realizó en horas de la mañana en el Hotel Intersuite Barranquilla.
La Asamblea fue coordinada por el Pastor Iván Castro De la Hoz y como secretaria de la asamblea la pastora Verusca Jiménez. La reflexión la llevó la pastora Patricia Vega de Castro.
Un extenso informe entregó la junta directiva saliente, encabezado por la presidenta, pastora Nazly Van Strahlen; entre los que se destaca el acompañamiento a pastores e iglesias -en tiempos de crisis por la pandemia- a través de talleres, capacitaciones y seminarios fortaleciendo la parte espiritual y emocional de la iglesia y ayudando en los procesos de reapertura con talleres con el SENA, reuniones con entes del gobierno del Atlántico y el ministerio del interior.
Además se mantuvieron los convenios académicos con la Corporación Universitaria Reformada, con la Universidad Salamanca, el Colegio Americano y el Ministerio Ecotheos,donde se han beneficiados muchos hermanos.
Por otra parte se logró que la Asociación hiciera parte del Concejo Administrativo del partido político cristiano Colombia Justa Libres.
Cabe resaltar que AMA, nunca dejó de funcionar a pesar de la crisis por el Covid-19 y desde la virtualidad se continuaron las reuniones y eventos programados y se entregaron ayudas alimentarias a miembros de diferentes iglesias, sobre todo las ubicadas en los barrios vulnerables.
La nueva Junta directiva
La Asamblea eligió la nueva junta directiva para el periodo 2020-2022, que quedó conformada de la siguiente manera:
Presidente: pastora Nazly Van Strahlen
Vice presidente: Pas Jerónimo Cruzate
Secretaria: Pastora Melba Altahona
Tesorero: Pastor Luis Bautista
Vocales: pastores
Magola Arroyo
German Mercado
Melida Rodríguez
Angelica Hernández
César Gómez
Carlos Dennis
Dubis Garcés
Fiscal: pastor Donaldo Ballestas
“Gracias a Dios y a la Asamblea de AMA, por la confianza depositada en esta nueva junta directiva, sus oraciones para que Dios nos ayude a realizar un excelente trabajo a favor de nuestra Asociación”. Manifestó la presidenta reelegida Nazly Van Strahlen.
Redacción Buenas Nuevas
Bendiciones mis amados hermanos y Ministros del Dios Alticimo; doy gracias a Dios por inspirar a los organizadores del Programa
“COLOMBIA RESUCITA” y suplan de Acción por una Colombia nueva,transformada y con vida. Fueron 24 horas continuas e interrumpidas de Oración, Ayuno, Adoración y Palabra a todas las Iglesias, asociaciones y diferentes organizaciones de Fe en todo el Dpto; unidos en favor de la Vida, la Iglesia, el gobierno y la Nación.Lis resultados no se hicieron esperar, fuimos testigos de la misericordia y el Amor de Dios, cuando su pueblo se humilla y arrepiente y clama al Dios trino y uno, Todopoderoso para que intervenga y nos libere de todo ataque del enemigo que quiere traer Pandemia, enfermedad y muerte a la Nación; y en menos de una Semana después que los hospitales y Clínicas estaban llegando a su tope máximo en las Unidades de Cuidados Intensivos, pudimos ver su gloria al bajar la tasa de mortalidad y de contagio sobre todo en la Ciudad de Barranquilla. Hoy es necesario volver a clamar al Rey de Gloria y aprovechar esa experiencia organizacional para que simultáneamente todas las Iglesias convoquen a sus fieles tanto en forma presencial guardando los Protocolos preventivos,cómo virtual,se hagan presentes en ese día consagrado al Señor clamando misericordia y compasion por toda la humanidad y especialmente por al pueblo de Dios para que el Señor nos guarde y tome control en ésta nuevo contraataque del enemigo que se está manifestando a nivel mundial con diferentes cepas del virus y mutaciones que sufre actualmente y que el País nuevamente está al borde de su capacidad total de atención en las UCIS.Dios quiera y esta ves puedan estar unidas con este propósito todas las Iglesias y Organizaciones Religiosas del País, ahora que aún podemos reunirnos, antes que lo prohíban por efecto de la persecución que ya inició y que reprendemos en el nombre de Jesús.