Por: Javier Ahumada Bolivar
“Ninguno tenga en poco tu juventud, sino sé ejemplo…” Tim 4:12
David nació el 12 de enero del año 2000 en Riohacha, La Guajira, sus padres, los pastores de la Iglesia Aviva, Frank y Luz Marina, llegaron a Barranquilla en 1995, pero, para los asuntos del parto se trasladaron nuevamente a su ciudad de origen. Días después regresaron con el primogénito a la ciudad que los acogió con los brazos abiertos. Son barranquilleros por adopción.
A la edad 13 años ya se proyectaba como líder entre los niños y jóvenes de la iglesia y en el colegio donde estudiaba, desde los 15 predica la Palabra de Dios en diferentes congregaciones de la Región Caribe.
Su vocación social nació cuando sus padres, a través de la Fundación social Aviva, entregaban ropa, juguetes y alimentos a los niños de sectores vulnerables de la ciudad; pero no sólo han sido cosas materiales, la formación en emprendimientos a las mujeres cabeza de hogar y a los jóvenes es una constante para ayudar a las familias a mejorar su calidad de vida. Todo esto lo absorbía el adolescente.
Cursa quinto semestre de la carrera Negocios Internacionales y ya es el gerente de la empresa familiar. Lleva en la sangre la cosa política, algunos familiares cercanos fueron alcaldes y otros han ocupado cargos públicos en el departamento de La Guajira. Ha visto al pastor Frank, como se le conoce, en reuniones políticas y ahora ultimo apoyando a candidatos del partido cristiano Colombia Justa Libres.
“A finales del año pasado le llegó una propuesta a mi padre, para que se lanzara al concejo, por el partido Asi, o Alianza Social Independiente, debido a las ocupaciones ministeriales él dijo que no podía, entonces propuso mi nombre, no para el concejo si no para edil. Sentí que era de Dios, porque a mí me gusta la política, es el arte de servir; desde entonces hemos estado trabajando, el apoyo ha sido incomparable”, manifiesta David.
Tiene claro que a esta localidad no le faltan obras de infraestructura, durante los últimos diez años en la ciudad se evidencian grandes obras. Dice que va a continuar trabajando, como lo han hecho desde la iglesia, por la transformación de la familia y los jóvenes, especialmente en el tema de emprendimiento.
El cambio externo de la localidad se ha logrado, trabajaremos en el ser. De qué sirve que tengamos una ciudad hermosa y crece la delincuencia juvenil o la familia se está destruyendo, ahí queremos llegar a formar hombres y mujeres con valores y cultura ciudadana.
-Es ahora no es mañana, sigue creyendo que los sueños se cumplen, todo es esfuerzo y dedicación porque es tiempo de emprender y seguir adelante- es el mensaje de David Choles a los jóvenes.
Sé el primero en comentar