¿Estás a tiempo o a destiempo?

“Estás quedado”, “no has conseguido nada”, “te está dejando el tren” “ya es hora”, son frases que acostumbramos a escuchar cuando no nos hemos casado, no tenemos hijos, tampoco una casa, un carro o aún no hemos hecho realidad nuestro sueño, entonces ¿será que aquellas personas tienen razón?, esta pregunta la podríamos responderla por medio de la palabra de Dios: “Todo tiene su tiempo, y todo lo que se quiere debajo del cielo tiene su hora” (Eclesiastés 3:1).

La naturaleza nos regala constantemente lecciones aplicables a nuestra vida. Por ejemplo: la palmera crece diez veces más profunda que su altura, que todos los años da fruto, pero a partir de sus 50 años de vida da sus mejores cosechas. Comprendemos que primero debemos echar raíces internamente, es decir querernos a nosotros mismos, para ser capaz de amar a los demás.

Segundo, ganar experiencia, porque de alguna u otra forma fortalece tu proyecto de vida, que, aunque no hayas alcanzado aún tus deseos, estás preparando tu camino para la conquista. Por eso es importante no alinearnos al tiempo que la gente estipula o que la sociedad imponga, al contrario, que tengas la libertad de cumplir cada uno de los deseos de tu corazón sin presión alguna.

Nunca es tarde

Con esto confirmamos que nunca es tarde, ahora mismo estás en el tiempo perfecto. Por esa razón, te dejaré a continuación unas recomendaciones que te ayudarán afianzarte más a tus propias decisiones:

  1. Enfócate: debes enfocarte en tus proyectos de vida, que establezcas un plan de trabajo que te permita identificar la fecha de cumplimiento de todos tus sueños.
  2. Cierra tus oídos: todos aquellos comentarios mal intencionados arrójalos a la basura y no permita que la presión de los demás interfieran en tus decisiones.
  3. Relájate: si no has conseguido lo que deseas, no te estreses, sigue trabajando constantemente, porque poco a poco se darán los resultados.
  4. Invierte más en ti: consiéntete viajando, probando nuevos platos de comida, recibiendo un masaje, haciendo ejercicio, deporte, bailando, etc. Esto, harás que vivas plenamente y tengas un buen equilibrio emocional.

Escrito por: Jean Carlos Fontalvo B. Motivador y
Comunicador Social | Jean_carlos.1996@hotmail.com

También te puede interesar leer: Conéctate con el presente

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*