Mediante una carta, respaldada por varios senadores, representantes, organizaciones y ciudadanos, se mostró la inconformidad por la letra de la canción y se solicitó al sello Bichota Records LLC, bajo licencia de Interscope Records, que retire la canción de plataformas digitales y redes sociales oficiales.
“Comprometidos con la protección de los derechos de niñas, niños y adolescentes, nos permitimos solicitarles amablemente el retiro de plataformas de streaming de música y redes sociales oficiales de la canción +57. Este producto musical, como ha sido señalado por múltiples voces de medios, organizaciones de la sociedad civil, entidades del Estado y de expertos en el análisis cultural, entre ellos el ICBF, perpetúa estereotipos de la narcocultura y hace una preocupante apología a la sexualización de menores”, señala la misiva.
Por su parte, la senadora Lorena Ríos Cuéllar, del partido Colombia Justa Libres, a través de las redes sociales, convoca a una Firmatón con el mismo objetivo: Sacar de las plataformas de música la canción que hace apología a la sexualización de menores, al consumo de drogas y alcohol.
“Como país debemos ser responsables, con el contenido que consumen nuestros niños y adolescentes, especialmente cuando este fomenta la sexualización, el consumo de drogas y alcohol desde temprana edad. Queremos una cultura que inspire y eduque, que motive y respete la dignidad de nuestros jóvenes, para construir un mejor país”. Afirmó
“Es momento de actuar, sumémonos a la Firmatón para exigir una cultura que inspire, eduque y respete la dignidad de nuestra juventud”. Posteó en X, la congresista, e invitó a entrar en la plataforma change.org a firmar.
Redacción: Buenas NUevas
Puedes leer:
Sé el primero en comentar