El viernes 21 de agosto es la fecha límite de entrega de los protocolos que cada comunidad religiosa va a implementar
Las oraciones y plegarias fueron escuchadas por los feligreses de diferentes credos al conocerse el pasado jueves, por parte de la Alcaldía de Malambo y la Secretaría de Desarrollo Económico, la posible reapertura de templos religiosos en el municipio y que se ajustarían a protocolos del plan piloto que el Gobierno Nacional ha dispuesto para ello en la Resolución 1120 del 3 de julio de 2020.
Una vez más, el alcalde (e) municipal, Óscar Pantoja, ratificó la intención que se tiene desde la Administración Municipal de realizar una reapertura responsable y gradual en todas las actividades de nuestra sociedad, pero que se necesita también el compromiso de todos para lograrlo.
“Hoy ratificamos que tenemos toda la intención de apoyarlos para reactivar de manera inteligente y responsable la actividad en el sector religioso, teniendo presente que hay que hacerlo de forma organizada por medio de un ejercicio de corresponsabilidad que nos ayude a reducir las muertes en el municipio y nuestro equipo técnico está a su completa disposición”, expresó el mandatario municipal.
William Guerrero, Secretario de Desarrollo Económico, manifestó que la fecha límite de entrega de los protocolos que cada comunidad religiosa va a implementar, será el día viernes 21 de agosto y solicitó el no atraso en proporcionar la información que será clave para el funcionamiento del plan piloto.
“Queremos ser claros en algo: primero vamos a cumplir los procesos, no quiere decir que mañana vamos a autorizar. Cuando se cumpla el proceso legal, luego de que se entreguen los protocolos y sean presentados ante el Ministerio del Interior, entonces se procederá a la reapertura con los ajustes necesarios que se requieran”, aclaró Guerrero.
Los protocolos deberán ser enviados al correo electrónico habilitado por la Secretaría de Salud para este fin y es el siguiente: protobios@gmail.com , además, tendrán que ser soportados por los lineamientos estipulados en la Resolución 666 del 24 de abril de 2020 emitido por el Ministerio de Salud y Protección Social, con el fin de prevenir y controlar la propagación del Covid-19 en el territorio nacional.
EXCELENTE, GRAN NOTICIA PARA QUE JUNTOS ALABEMOS Y EXALTEMOS A NUESTRO DIOS.
TOMEMOS CON SERIEDAD Y DISCIPLINA LOS PROTOCOLOS ORDENADOS POR LA LEY.