Ver la obra fotográfica de Jael exhibida en la pared de una sala, alcoba, oficina o recepción de un hotel, entre otros sitios, es desafiar la sencillez. El fotógrafo logra convertir con su lente paisajes simples y a veces imperceptibles, en imágenes con ciertos aires románticos que transmiten paz y tranquilidad.
Nació en Barranquilla (Atlántico), y esto se refleja en su obra cargada de cielos y mares, de amaneceres y ocasos serpenteados por gaviotas solitarias o en bandadas.
Su carrera como fotógrafo nace cuando era estudiante de periodismo y tuvo en sus manos una cámara profesional, ahí empieza a sentir ese gusto por pintar con luz. Pero tuvieron que pasar muchos años para poder ser fotógrafo profesional.
En el año 2006, como miembro activo de la Policía Nacional tuvo la oportunidad de hacer parte del grupo criminalística de la Sijin de Cali y un paso efímero en la oficina de prensa de Antinarcóticos en la ciudad de Bogotá. Lo que le permitió avivar esa llama casi apagada.
Del año 2008 al 2010, estudió fotografía profesional e imagen digital en la Fundación Universitaria Inpahu de Bogotá.
Por cosas de la vida terminó en un callejón oscuro y sin salida, y se apartó de su profesión, pero gracias a la bondad inmerecida de nuestro Señor Jesucristo, fue rescatado para su propósito. Gracias a Él vio la luz para regresar a hacer una de las cosas que más le apasiona: la fotografía.
Con el propósito de mejorar su técnica ha realizado cursos virtuales de programas de Diseño gráfico en el Sena, Adobe Photoshop, Lightroom, Corel Draw, producción de imagen digital, inmersión a la fotografía digital y, además, ha realizado estudios con muchos fotógrafos a nivel internacional.
Minimalismo
Actualmente viene trabajando una corriente artística llamada Minimalismo, -menos es más- que significa aprender a ser capaz de vivir con lo poco, en vez de querer llegar a tener mucho y esto también se refleja en su obra por su simpleza sin dejar de ser bella.
“Me encanta retratar lo cotidiano, lo sencillo, los atardeceres y amaneceres porque es una muestra de poder mostrarle al mundo lo que nos ofrece la naturaleza y lo cotidiano, pero siempre destacando las cosas positivas y no lo negativo, porque como seres humanos debemos mirar las cosas que nos alimenten, mirar las cualidades de las personas y no sus defectos, eso es lo que trato de plasmar con mis imágenes: la sencillez, a llevar una vida ordenada, tranquila, correcta delante los ojos de Dios”, resalta Jael.
Para entrar en contacto con Jael visite sus redes sociales: Facebook: Jael Pérez, Instagram Jael Pérez fotografía, Whatsapp +57 314 7488007
Muy buena la nota, Dios los bendiga siempre.
Excelente fotografía, Jael es un fotógrafo excelente, un profesional que detalla desde lo más simple a lo más complejo del paisaje, dejando ver no solo una imagen si no la historia que acompaña esa fantasía del paisaje
felicitaciones Jael, buen trabajo, sigue adelante
Excelente trabajo y gran profesional
Excelente trabajo. Muy profesional, y su enfoque hacia el minimalismo lo distingue como estudioso de esa corriente fotográfica.
Jael plasma en sus fotos, la hermosura de las obras de Dios, lo que lo hace nuevo cada día, por esos sus piezas son únicas e irrepetibles, Jael capta con su lente, lo que Dios dibuja y que uno no volverá a ver, sino una sola vez, pocos disfrutamos de lo sencillo y hermoso que Dios nos ofrece y Jael con su lente lo trae a nosotros para poder disfrutar de lo que dejamos pasar sin darnos cuenta.
excelente persona y fotógrafo cada día creciendo mas, sus imágenes refleja un gran esfuerzo por ser el mejor un abrazo william desde bogota
Excelente profesional, esta muy bonito tu trabajo fotografico, hermosas fotos!!!
Excelentes imágenes que transmiten paz y te hacen viajar en el lugar felicitaciones un estilo diferente.