Ladrón roba a pastor, se arrepiente y pide perdón en carta

“Aprendí de la Biblia que el perdón salva el alma, así que les imploro a usted ya su familia que me perdonen, por favor”.

Después de robar el vehículo de un pastor a punta de pistola, un hombre se arrepintió del crimen y escribió una carta pidiendo disculpas. El automóvil fue robado frente a una iglesia evangélica en Goiânia capital del estado de Goiás en Brasil, junto con dos teléfonos celulares, el  pasado 15 de noviembre.

João Marcos Landmann, de 28 años, robó un vehículo Renault Logan poco después de que terminara el servicio. Al día siguiente, el automóvil fue localizado y devuelto al pastor de la iglesia. Uno de los dos teléfonos celulares fue devuelto poco después, cuando una mujer se comunicó con el pastor diciendo que había encontrado el dispositivo.

“A su regreso, también entregó una carta, supuestamente escrita por el autor del crimen, quien dijo que lo sentía y pidió perdón a la víctima”, dijo la Policía Civil de Goiás.

Según la policía, João Marcos llevaba dos meses usando una tobillera y rompió el dispositivo después de que el vehículo del pastor fuera robado. Está en la corte por otro robo de arma de fuego en junio de 2019.

João Marcos fue detenido el miércoles por la tarde (16) en una propiedad ubicada en el complejo Vera Cruz. La orden de detención preventiva fue ejecutada por policías del Departamento de Policía del Estado para la Represión del Hurto y Hurto de vehículo.

La carta

Al pedirle perdón al pastor, el perpetrador le cuenta detalles sobre su vida y dice que lamenta el robo. “Quiero que sepas que lo siento mucho y me duele mucho lo que hice. No soy mala persona, estaba muy borracho y drogado. No es que justifique mis acciones, ojalá nunca hubiera podido hacerlo, pero la verdad es que en algún momento de mi vida me aparté de Dios”, dice el texto.

También te puede interesar: Una historia de drogas, prostitution y rescate

El hombre también reveló que se escondió en la zarza después del robo, que tiene miedo de morir y no quiere volver a la cárcel. “Quiero devolver tu auto y tu teléfono también. (…) Estoy un poco perdido, no sé qué hacer. Aprendí de la Biblia que el perdón salva el alma, así que les imploro a usted ya su familia que me perdonen, por favor”, dijo.

Al final de la carta, el perpetrador deja la dirección donde se dejó el auto del pastor y más disculpas. João Marcos estará a disposición de la Justicia y podría enfrentar más de diez años de prisión

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*