Por masacre de familia pastoral en Aguachica, Cesar, se aumenta recompensa a $50 millones

La Alcaldía y la Gobernación se pronunciaron en contra del acto violento y ofrecieron una recompensa de $50 millones por información sobre los responsables. El impacto del asesinato fue tal en todo el país que el presidente Gustavo Petro ordenó a la Policía emplear todos sus recursos para capturar a los culpables.

“Presidente @petrogustavo aterrador esta miseria de recompensa que están ofreciendo por la masacre de la familia pastores en Aguachica donde además muere una periodista y pastora. Le pido que por favor el gobierno nacional ofrezca una recompensa que asuste a los asesinos que de seguro cobraron 10 veces más de ese valor”, comentó Alfredo Saade en su cuenta de X, cuando se ofreció la recompensa de $25 milloes.

La familia de pastores evangélicos fue asesinada a tiros mientras almorzaban en un restaurante en Aguachica, Cesar. Las víctimas, el pastor Marlon Yamith Lora, su esposa Yurlay Rincón, y sus hijos Ángela Natalia y Santiago Lora, fueron atacadas por un sujeto en motocicleta. Marlon, Yurlay y Ángela murieron en el lugar, mientras que Santiago falleció en una clínica.

Ángela era comunicadora social y trabajaba en la empresa de servicios públicos de Aguachica. Además se desempeñaba como salmista en la iglesia, y su hermano era camarógrafo. El crimen ocurrió cerca de la Estación de la Policía Nacional y quedó registrado en cámaras de seguridad. La familia dirigía la iglesia evangélica Príncipe de Paz y no tenían problemas personales conocidos.

Ángela Lora

Este acto violento ha causado conmoción en la comunidad, que se ha unido en oración y solidaridad con los familiares de las víctimas. Piden justicia para esclarecer este trágico suceso y prevenir futuros actos de violencia.

Pronunciamientos

Organizaciones de derechos humanos de Colombia y miembros de la Iglesia Protestante han emitido pronunciamientos urgentes tras la masacre. Exigen al presidente Gustavo Petro que investigue este hecho y brinde protección a los pastores del sur y centro de Cesar. Así como a los pastores del Magdalena, Atlántico y Bolívar, quienes están siendo extorsionados por estructuras criminales.

“Exigimos a las autoridades castigar a los responsables de este hecho y pedimos oración para todos sus familiares y para toda la iglesia de Jesucristo. Levantemos muros de protección y contención para que estos hechos de muerte no lleguen más a nuestros ministros y miembros de nuestras congregaciones”. Manifestó Miguel Arcángel Cantillo Mejía, director nacional del Consejo Ministerial de Políticas Públicas del Sector Religioso.

“Encarcelados por su fe”, 11 pastores y ministros condenados en Nicaragua

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*