Por: Angélica Cano
Cada día, de lunes a viernes, desde las 4:30 de la mañana, comienza para Elodia Molina Contreras una rutina que ha mantenido por más de 20 años y que la han convertido en una guerrera y perseverante, en medio de luchas y pruebas.
Para ella, “este esfuerzo ha valido la pena”, porque Dios es quien le ha permitido mantenerse en el ministerio, al lado de su esposo el Pastor Orencio Benítez; en la dirección de ‘Noticias y Comentarios’, y sobre todo, la han consolidado como una excelente persona y profesional.
Recordar sus inicios en el periodismo la llenan de mucha alegría, no solo porque viaja 25 años atrás, cuando obtiene su título de Comunicadora Social y Periodista de la Universidad Autónoma del Caribe, sino que además se traslada en el tiempo hace 32 años cuando contrae nupcias con la persona que ha sido su compañero de vida, apoyo incondicional y fiel esposo, pero también inicia para ella una vida ministerial, a la que ella denomina la mayor ayuda para alcanzar cada uno de sus logros.
“Iniciamos Noticias y Comentarios en agosto de 1.999, y llegué haciendo parte del grupo como carga-ladrillos, pasando información de educación”, explicó la comunicadora.
Después de culminadas sus prácticas en RCN y Uniautónoma, el reconocido periodista Javier Palomino la llama a hacer parte del noticiero, y es así como ingresa al equipo de Noticias y Comentarios.
Sin embargo, sus metas no llegan hasta allí, ella sigue escalando posiciones hasta alcanzar a ser directora, después de la renuncia de Palomino.
Hoy día, este noticiero cuenta con un selecto grupo de profesionales de la información, que cubren noticias de Barranquilla y los diferentes municipios del Atlántico, deportes, política, judicial, entre otras fuentes, y han logrado captar una audiencia selecta.
A pesar de que este ha sido un camino lleno de obstáculos; su fe puesta en Dios y en todo el grupo de corresponsales y periodistas que le han apoyado, hacen que la dama de las noticias en radio describa esta experiencia como muy enriquecedora y llena de bendiciones.
“Tener el cargo de directora no siempre ha sido el más fácil, hay límites y situaciones que aprendo a manejar diariamente, manteniendo la calma, escuchando a mi grupo y tomando sabias decisiones, han llevado a la sostenibilidad del noticiero. Aunque a veces no han sido fácil las madrugadas y la búsqueda de la información, siempre seguimos remando bien adentro”, precisó.
Su mayor gratificación es saber que muchos colegas han llegado a hacer sus prácticas en el noticiero y de ahí algunos han salido a mejores cargos y otros a sus propias empresas o proyectos. “Siempre dejan una huella”, resaltó la directora de noticias.
Molina reconoce que el noticiero es una tarea de equipo, pero también sobresalta el total apoyo que ha recibido de su familia, que ve su deseo de seguir adelante, y es lo que le ha permitido emprender cada año.
“Mantenernos 20 años ha sido una labor donde se combina la fe, esfuerzo, trabajo diario y apoyo de los periodistas”, recalcó.
TRABAJO SOCIAL Y ESPIRITUAL
Según la comunicadora, el trabajo de responsabilidad social cumple un papel muy importante en su noticiero, porque este les ha ayudado a acercarse a las autoridades, a los oyentes e influenciar en la solución de algunas problemáticas en sus entornos.
“Los escuchamos y direccionamos sus quejas y peticiones a la autoridad competente. Es una satisfacción que la comunidad cristiana lo reconoce”, reiteró la periodista.
De igual forma destacó el trabajo que diariamente hacen con la audiencia, al brindarles una orientación espiritual a través de la sección ‘Valores’, que es una de las más escuchadas, dirigida por Orencio Benítez, Pastor de la Iglesia Bautista Horeb y esposo de la directora del noticiero.
REDES SOCIALES: Instagram @noticiasycomentarios Facebook Noticias y Comentarios
Recitaciones por los logros y la permanencia a la labor realizada hasta aquí, que nuestro amado padre celestial le siga concediendo los anhelos de su corazón, alabado sea nuestro Dios. Bendiciones de lo alto para todos en casa,
Felicitaciones por su constante labor y su compromiso con la comunidad. Dios les continue bendiciendo.