Por: Ernesto González
Clavelito es el primer payaso colombiano postulado a ser nominado en siete categorías en los premios Grammy Latino, posee dos producciones letra y música de su autoría, tituladas “Cantando y Recreando”, Volumen 1 y 2.
Una larga trayectoria basada en el mundo circense, entre otras, es la carta de presentación del pastor Clavelito, “El payaso feliz”, quien desde niño ha sido “artista”. “Como payaso yo puedo entretener, divertir y hacer reír, como ministro ya la cosa es diferente, dejo de ser payaso de diversión para ser de bendición”.
CÓMO NACIÓ
La anécdota del nacimiento de este personaje fue la siguiente: “un día me faltó el payaso en un acto circense cuando creé mi propia compañía, el mago me dijo: ‘haga usted de payaso, que yo sé lo que hace el animador’, entonces le dije ‘no me vayas a poner nombre de hiervas ni de herramientas’, me puse el traje y me empezaron a llamar, ahora pásenme al payaso Clavel y los niños me empezaron a llamar ‘Clavelito’. Lo de ‘el payaso feliz’, es porque Cristo me salvó”, comenta.
HAY QUE ESTUDIAR LAS ESCRITURAS
En cuanto a citar las Santas Escrituras en torno a sus eventos, manifestó que todos los capítulos pueden servir, “si hay una ministración para niños se trabaja con una porción, como por ejemplo, niños que han sido reyes y elegidos por Dios como Samuel, y así muchos más, toda la Biblia se utiliza para el trabajo que ejercemos para la gloria de Dios”.
Su nombre de pila es Eduardo Pacheco,
nació en Bogotá hace 65 años y tiene 30
de haber conocido y aceptado a Jesús como su Señor y Salvador, después que le
suplicó a Dios que salvara la vida de su esposa y la hija que llevaba en su
vientre. Está casado, tiene tres hijos y cinco nietos. Es pastor evangelista en la Iglesia Wesleyana Norte que
lidera el apóstol Juan De la Cruz Piñeros, ubicada en la capital de la
república.
Manifiesta que la preparación profesional de un payaso cristiano es igual al secular; sin embargo, el payaso cristiano debe tener “estudios bíblicos y primeramente un llamado, porque no todo el que se ponga una nariz o se pinte la cara, es un payaso, el ministerio es dado por Dios”.
“Cuando uno es un profesional sabe manejar los diferentes públicos, por eso entendí que mi trabajo no era pecado, el pecador era yo, y puedo ser luz en medio de las tinieblas, simplemente les digo como dice la Biblia, no me llamen inmundo porque yo he sido limpiado”, así se expresó en torno a la mala visión que puedan tener de este personaje gracioso presente en las congregaciones.
El internacional
Ha visitado, con su personaje, diferentes partes del mundo España, Estados Unidos y Latinoamérica, en Venezuela tuvo la oportunidad de vivir en Caracas, Barquisimeto, y Puerto Ordaz. Pero no todo es diversión, en los pulpitos cuando le toca ministrar la Palabra, el Señor lo usa con dones que le ha otorgado: Sanidad, liberación y milagros.
LOS CHIQUI-CHIQUI CRISTIAN´S
Cuenta con un programa de radio y TV llamado “Los Chiqui-Chiqui Cristians”, que se transmite por un grupo de canales y emisores entre ellos: Canal 48 en Dallas-Texas, Almavisión TV en Miami, Canal Cristiano 46 ABC, Enlace en Ecuador, Radio Dinámica 1.490 en Guayaquil.
En este contexto hace notar que “ahorita los medios de comunicación social no
solamente están en contra de los niños, están apoyando la ideología del
homosexualismo y lesbianismo. Nuestra tarea, como lo reflejo en las canciones
que Dios nos dio, es decir que el niño es varón y la niña es hembra. Cuando se
les inculca como dicen las Escrituras: “todo lo puedo en Cristo que me
fortalece”, es para fortalecer y empoderar a los niños con la Palabra,
tanto pronunciada como leída”.
CLINICLOWN
Cliniclown es un ministerio que dirige el pastor Clavelito, que visita a los niños en hospitales, escuelas e iglesias, llevando gozo, alegría y bendición, ante esto hace notar que se desempeña “siendo una herramienta de Dios”, puntualizó.
CONTACTOS
Email: elpastorclavelito@gmail.com
Facebook: Clavelito ¡El Payaso Feliz!
Teléfono: +57 317 794 0781
Sé el primero en comentar