Lo que sucede con los animales, ¿son señales de Dios? 

En las redes sociales se ha vuelto viral, videos de animales girando en círculo sin parar. El primero fue un grupo de ovejas en la ciudad de Baotou, en Mongolia, China, que duró 12 días, sin parar, dando vueltas.

En otros países se han visto alces girando alrededor de unos árboles y hormigas que de tanto girar mueren en lo que han denominado el “espiral de la muerte”. Hace pocos días captaron a un grupo de caballos girando en la puerta de una iglesia, aunque no se sabe exactamente donde ocurrió este evento se dice que es en China también.

Explicación científica

La médica veterinaria zootecnista de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM), Alia Orieta Preciado Bahena, explicó en el portal infobae de México las diversas causas de la peculiar actitud:

Estereotipia: cuando los animales no se encuentran en un ambiente adecuado, empiezan a moverse de forma repetitiva e incluso errante, esto incluye caminar en círculos. Generalmente, se produce en especies silvestres que se encuentran en cautiverio.

Zoocosis: cuando los animales hacen movimientos sin algún objetivo, es común en los grandes felinos que no están en su hábitat natural, pero cuando ocurre en ejemplares de pastoreo, otros se “contagian” y se unen a sus compañeros.

Pérdida del rumbo: este caso es específicamente el de las hormigas. Estos insectos dejan un rastro químico para encontrar el camino de regreso a su hormiguero, por eso es que van en filas; sin embargo, a veces pierden esa huella y “únicamente siguen lo que piensan que es el camino a casa; sin darse cuenta, terminan siguiéndose unas a otras en círculos, a veces hasta que terminan por morir”.

Caballos girando

Relación espiritual

Los medios de comunicación seculares citan a Ezequiel 17. Versículo que habla de ángeles que giraban en círculos, algo que solo podían ver los animales, y que fue interpretado como una señal de que así sería la venida de Jesús.
Los animales, en términos científicos, tienen la capacidad de percibir o detectar cambios atmosféricos, vibraciones o corrientes magnéticas que los humanos no son capaces de percibir.

Ezequiel 17: Cuando andaban, se movían hacia sus cuatro costados; no se volvían cuando andaban. Y sus aros eran altos y espantosos, y llenos de ojos alrededor en las cuatro. Y cuando los seres vivientes andaban, las ruedas andaban junto a ellos; y cuando los seres vivientes se levantaban de la tierra, las ruedas se levantaban. 

Redacción Buenas Nuevas

También te puede interesar leer: La madre rechazó abortar al hijo que nacería con discapacidades, hoy es el embajador oficial de la copa mundial FIFA 2022.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*