Por: Ernesto González
Por segundo año consecutivo, venezolanos celebraron día del pastor evangélico, el cual quedó oficializado en el año 2019, por Nicolás Maduro en cadena nacional.
Aunque esta efeméride se debate entre las congregaciones que hacen vida en el país por el factor político, la fecha no paso por alto, siendo algunos Consejos Legislativos y Concejos Municipales (Barinas, Bolívar, Falcón, Guárico, Carabobo), los que en sesiones especiales, conmemoran esta efeméride, instaurada todos los 15 de enero.
Oradores en su día
Los oradores de orden en los diferentes actos solemnes mencionaron lo que significa el rol del pastor y lo significativo de la fecha en Venezuela.
En Bolívar, el pastor José Gregorio Laya, subrayó: «en los actuales momentos el rol del pastor se inscribe en la transformación del nuevo hombre que demanda la sociedad, a fin de impulsar con responsabilidad y complementariedad la labor del Estado».
Él mismo constituyó a unos, apóstoles; a otros, profetas; a otros, evangelistas; y a otros, pastores y maestros, a fin de capacitar al pueblo de Dios para la obra de servicio, para edificar el cuerpo de Cristo. (Efesios 4:11-12)
En Distrito Capital, el pastor y diputado Moisés García, aseveró: «es un sueño de muchos pastores de larga trayectoria, como de los que están comenzando en el Ministerio. Este proyecto se ha tenido por varias generaciones, gracias al presidente Nicolás Maduro se logró, es el primer paso del reconocimiento a la Iglesia».
En Falcón, el pastor José Jiménez, argumentó: «A la familia hay que enseñarles valores y al hombre reinsertarlo en la sociedad, nosotros somos más que un ¡aleluya! y un ¡gloria a Dios! somos la tercera parte de la comunidad venezolana y —en crecimiento— llegó el momento de unirnos y atacar los problemas».
En las regiones donde se celebraron sesiones especiales, por parte de los cuerpos legislativos, se reconoció con galardones la labor de varios ministros evangélicos.
Gracias pastores por estar siempre dispuesto a ir y llevar las buenas nuevas de salvación de nuestro Señor Jesucristo
También te puede interesar: Tecnología israelí en Panamá, convierte agua de mar en agua potable
Sé el primero en comentar