Carlos Julio Dennis Vega Pastor, empresario y líder social

“Todas nuestras acciones tienen que estar enmarcada en la predicación de la Palabra”

Por: Javier Ahumada Bolívar

Nació en Barranquilla hace 56 años en el seno de un hogar conformado por Rafael Dennis Fernández y Marlene Vega Zarate, parte de su niñez y juventud la desarrolló en el barrio Hipódromo de Soledad. Su vocación de emprendedor  afloró desde niño, cuando estaba en la primaria, y  vendía dulces a sus compañeritos. En el bachillerato, que realizó en el  Colegio INEM de Soledad, se convirtió en distribuidor   y llegó a tener hasta 20 vendedores de conservitas. Nunca ha trabajado para otro, a excepción de la Alcaldía Distrital y la Gobernación del Atlántico, donde puso al servicio de la comunidad su alto grado de sensibilidad social, su espíritu de servicio y solidaridad.

Espíritu emprendedor

Uno de sus logros, como funcionario de la alcaldía de Barranquilla, fue, entre otros, elaborar y presentar un proyecto de cooperación internacional, donde se consiguieron recursos para desarrollar el Plan de Desarrollo Barrial en el sector del barrio el Bosque, modelo replicado posteriormente  en el barrio El Pozón  del Distrito de Cartagena.

Su espíritu emprendedor lo ha llevado a ser  fundador de más de diez empresas; actualmente es  gerente propietario de IMEDCO CARIBE IPS S.A.S., empresa del área de la salud, que desarrolla sus actividades en el área terapéutica con niños y jóvenes con capacidades diferentes, como autismo, parálisis cerebral, síndrome de daw, déficit cognitivo, Hiperactivismo y otros trastornos y cuya sede principal está ubicada en el municipio de Galapa.

Estudios

Otra actividad que realiza con regularidad son los estudios. Es economista egresado de la universidad  “Simón Bolívar” con Especialización en Gobierno y Asuntos Públicos, realizó también diplomado en  “Contratación Estatal, ley 80”. En este momento realiza una maestría en Auditoria y Sistemas de Calidad en Servicios de Salud. Además es experto  en formulación y gestión de proyectos de desarrollo social, de cooperación internacional.

Esforzado y valiente

Todos estos logros han sido producto del esfuerzo, disciplina y  tenacidad de un hombre soñador que nunca se rinde ante la adversidad. Quienes lo conocen destacan su espíritu de entrega y capacidad de liderazgo.

Esa precocidad en los temas de emprendimiento, le permitió manejar dinero a muy temprana edad y con ello aparecieron  mujeres, alcohol y vanidad. -Era un reyezuelo sabio en mi propio entendimiento. Comenta.

El 15 de mayo de 1986 se casó con Yolanda Herrera, Administradora de Empresa y Psicóloga en formación   de cuya unión hay tres hijos Carlos, Joyce y Karla,  últimamente se creció la familia pues han llegado cuatro nietos.

Dios en su vida

Los primeros años de la vida del matrimonio no fueron fáciles. Benjamín Pallares, un amigo de la pareja se dio cuenta y en reiteradas ocasiones invitó a Carlos a la iglesia donde él se congregaba: La iglesia Salem del barrio La Unión.  -Fueron ocho años los que me predicó mi amigo. Un día sentí en mi corazón aceptarle la invitación y asistí a la iglesia. Fue una experiencia maravillosa. Allí entre lágrimas y sorprendido por lo  que Dios me decía, acepté a Jesús en mi corazón. Manifiesta.

Han transcurrido 24 años aferrados y agradecidos con  ese Dios poderoso que los ha acompañado tanto en los  desiertos que han pasado, como en las múltiples bendiciones que reciben día a día.    Él y su esposa han servido al Señor en varios ministerios.

El arte de servir

Hoy lideran una obra en el municipio de Galapa, donde se desarrolla una importante labor social con los niños. Carlos Dennis, siempre le ha apostado  sacar de las cuatro  paredes a la iglesia, para desarrollar la obra de Cristo. –Es que  llegando a las comunidades, restaurando a la gente de la calle,  restaurando a los  drogadictos, a una prostituta, o un hogar, ahí estamos restaurando el tejido social- dice.

Es por eso que en  varias ocasiones, y por orden divina, se ha lanzado a la arena política, un ejercicio  cuyo propósito es que hombres temeros de Dios tengan la posibilidad de llegar a cargos de gobierno y servir desde estas instancias. “Necesitamos que en cada uno de los municipios y departamentos de Colombia, podamos elegir alcaldes, gobernadores, diputados, concejales y ediles  y que podamos decir que son hombres y mujeres para modelar a Cristo con una buena administración.  Es que todas nuestras acciones tienen que estar enmarcadas en la predicación de la Palabra de Dios. Puntualizó.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*