Compañía israelí fabrica agua del aire.

Los dispositivos extraen agua potable del aire y pueden proporcionar hasta 800 litros de agua dulce por día.

Israel ha donado dos dispositivos de extracción de agua para ayudar a las escuelas en el área rural de La Guajira. La región ha vivido durante años una crisis por el suministro de agua potable

La crisis se ha derivado del ecosistema único en el estado. Tradicionalmente, el departamento ha sobrevivido sembrando cultivos con lluvias estacionales. Pero el cambio climático ha provocado sequías prolongadas y la región se ha vuelto cada vez más desértica.
Esto ha provocado un aumento severo de las muertes causadas por la desnutrición.

Estos dispositivos de extracción de agua son la solución ideal.

Fabricados por Watergen, los dispositivos extraen agua potable del aire y pueden proporcionar hasta 800 litros de agua dulce por día. La tecnología detrás de ella ha sido ampliamente alabada y ha tenido un uso generalizado en todo el mundo.

Agua potable para todos

El gobernador de La Guajura, Nemesio Roys, expresó su asombro por la tecnología y dijo que representaba una forma nueva y más eficiente de llevar agua al estado en lugar de verse obligado a perforar la tierra.

“Estamos orgullosos de participar en esta iniciativa, una que salvará vidas y mejorará la seguridad, la salud y el bienestar en la región”, dijo el presidente y director ejecutivo de Watergen, el Dr. Michael Mirilashvili, en un comunicado.

“Al hacerlo, continuamos cumpliendo nuestra misión de garantizar la seguridad del agua potable para todos”. Agregó el director de Watergen la Compañía israelí que fabrica agua del aire.

El mandatario de los guajiros manifestó en su cuenta twiter: “Hoy recibimos dos máquinas que transforman el aire en agua potable, estas beneficiarán a 1.500 niños wayuu y fueron entregadas al Internado Indígena de Aremasain gracias a una donación de la Embajada de Israel en Colombia por medio de la gestión de la Gobernación de La Guajira”.

Los niños que asistieron al evento no salían del asombro de ver como el agua potable llegaba a su colegio gracias al aire, se espera poder llevar agua a otros territorios de La Guajira.

fuente: Jerusalem Post

También te puede interesar leer: Tecnología israelí en Panamá convierte agua de mar en agua potable

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*