Avanzan en el desarrollo de vacuna oral contra el COVID-19

Foto: Pixaby

Israel apuesta por seguir generando avances en el mundo de la medicina. Esta vez, lo hace a través de una farmacéutica de origen israelí-estadounidense que se prepara para lanzar un ensayo clínico de fase 1 para lo que podría convertirse en la primera vacuna oral contra el COVID-19.

“Una vacuna oral contra el COVID-19 eliminaría varias barreras y podría generar una distribución rápida y a gran escala, lo que podría permitir que las personas se tomen la vacuna en su casa. Si bien la facilidad de administración es clave para acelerar las tasas de inoculación, una vacuna oral podría ser aún más valiosa en el caso de que se recomiende una aplicación anual, tal como ocurre con la vacuna estándar contra la gripe“, comentó Nadav Kidron, director ejecutivo de Oramed a través de un comunicado de prensa.

Oramed Pharmaceuticals, una firma de base tecnológica desarrollada por Hadassah-University Medical Center, anunció recientemente un joint venture con Premas Biotech, con sede en India, para desarrollar una nueva vacuna oral contra el coronavirus. El desarrollo lo están llevando adelante a través de la empresa Oravax Medical y la vacuna oral produjo anticuerpos con éxito en un estudio preclínico después de una dosis única.

La vacuna se basa en la tecnología de administración oral POD, de Oramed, y la tecnología de vacunas, de Premas, anunció la compañía recientemente.

Las ventajas de esta vacuna

La tecnología de Oramed se puede utilizar para administrar por vía oral una serie de terapias basadas en proteínas que, de otro modo, se administrarían mediante inyección. Sin ir más lejos, Oramed se encuentra en medio de un ensayo clínico de fase 3 a través de la FDA de los Estados Unidos de una pastilla de insulina para la diabetes tipo 1 y tipo 2.

Las ventajas de una vacuna oral van más allá de la seguridad y la eficacia. Los medicamentos orales tienden a tener menos efectos secundarios, aseguraron desde la firma. Además, este inoculante podría trasladarse a temperatura de heladera e incluso almacenarse a temperatura ambiente, “lo que facilita logísticamente su obtención en cualquier parte del mundo”, dijo Kidron.

La compañía Oravax señaló que las pruebas en humanos comenzarán en junio de este año.

También te puede interesar leer: Fármaco israelí contra covid-19, esperanza para los países que no accedieron a vacunas

1 Comentarios

  1. Israel cómo pueblo escogido por Dios, el Señor lo ha bendecido en todos los órdenes del conocimiento y la Ciencia al punto que no sería extraño que esa Vacuna sea la esperanza Mundial para salir de ésta Pandemia que afrontamos, que por su variabilidad no sabemos a qué atenernos. Bendiciones

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*