“Nos dejó un mensaje: velar y orar”: Evelyn Joshua

Evelyn, la esposa de T. B. Joshua, el famosos televangelistas de África, fallecido este 5 de junio, contó brevemente los últimos momentos en la vida de su esposo.

“Terminó la carrera en oración. Pasó unas tres horas en oración antes del último servicio en la montaña y se veía muy saludable. Nunca mostró ningún signo de enfermedad o preocupación. Después, subió a ducharse. Pocos minutos más tarde, salió para ministrar. Mientras ministraba, habló sobre un tiempo por venir y un tiempo para irse. Sus declaraciones fueron espirituales y, de repente, dejó el escenario y se dirigió a sus aposentos interiores.

Evelyn esperó unos minutos y luego decidió ver cómo estaba. -Lo encontré sentado en la silla como alguien reflexivo pero inconsciente. Sus discípulos vinieron y trataron de revivirlo en vano. En verdad, se fue a casa para estar con el Señor y nos dejó un mensaje: velar y orar”.

Joshua, de 57 años, nació en Nigeria. Era fundador de la megaiglesia Sinagoga-Iglesia de Todas las Naciones (conocida por sus siglas en inglés SCOAN, Synagogue Church Of All). La agrupación es además dueña del canal de televisión Emmanuel Television Station en Lagos, Nigeria.

La iglesia emitió un comunicado el domingo informando del deceso, aunque no dio la causa.

“Dios se ha llevado a su servidor y profeta TB Joshua, como debe ser la Voluntad Divina”, dijo la entidad agregando que “sus últimos momentos en la Tierra fueron dedicados al servicio de Dios. Es por ello que nació, vivió y murió”.

TB Joshua era famoso por sus predicciones y por sus afirmaciones de haber curado gente y haber producido milagros. Sin embargo, tuvo sus controversias y hay quienes le acusaban de haber lucrado con la credulidad de la gente.

Más de 15.000 personas de Nigeria y otras partes del mundo acudieron a los servicios dominicales de SCOAN.

Muchos presidentes, funcionarios de gobierno, estrellas del fútbol, ​​músicos y otras figuras de renombre en África acudían a la iglesia.

TB Joshua era sumamente popular en África e incluso en algunas naciones de Sudamérica.

También te puede interesar leer: For The Martyrs, la ONG que trabaja por los cristianos perseguidos

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*