“Gracias a Dios estamos ganando la guerra a las pandillas”. Nayib Bukele.

El presidente de El Salvador, Nayib Bukelé, afirmó en su discurso de este miércoles 23 de noviembre, a las fuerzas armada de ese país que “Gracias a Dios estamos ganando la guerra contra las pandillas”. El país centroamericano está en estado de excepción, lo que significa que algunos derechos constitucionales están suspendidos. Esto fue anunciado por Bukele en marzo, después de que en tres días se registraran más de 80 muertos.

“Llevamos ocho meses en esta guerra contra las pandillas, y gracias a Dios la estamos ganando. Esta es una victoria demasiado sorprendente que está ahí cerca, que quede claro: que la gloria es para Dios y qué es de Dios”. Dijo.

Y añadió: “Nosotros, los seres humanos, tenemos la dicha de ser instrumentos en las manos de Dios, para llevarle paz, libertad y felicidad al pueblo salvadoreño. Y nosotros, somos el instrumento para sanar esta tierra, cada uno de ustedes son un instrumento de Dios para hacerlo”.

Así mismo, criticó los acuerdos firmados para lograr la paz, con grupos insurgentes. “La paz no se consigue firmando acuerdos entre corruptos, repartiéndose el poder entre asesinos. La paz se construye con trabajo, con sudor, con esfuerzo y con la valentía, que tienen ustedes y sus hermanos policías”.  

Por otra parte, resaltó que “valores como la valentía, como la fortaleza, la disciplina, el patriotismo, el honor y la lealtad, el amor por el prójimo son valores fundamentales de la sociedad humana, pero son valores se están perdiendo cada vez más en el mundo. (…) en El Salvador los valores que antes estaban degradados, en nuestro país ahora son los más importantes”.

Anunció que se implementarán “cercos en grandes ciudades” del país centroamericano para “extraer a los pandilleros que aún quedan” y continuar con la “guerra contra las pandillas”.

Redacción Buenas Nuevas 

También te puede interesar leer: Ante la llegada de “Julia”, Nayib Bukele, decreta Día Nacional de Oración

1 Trackback / Pingback

  1. Aplastante victoria para Nayib Bukele,  «Déjenos darle la gloria a Dios» - Periódico Buenas Nuevas

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*