Por: Javier Ahumada Bolívar
Entre Julián y los retos hay una atracción. En el trasegar de sus 37 años ha convivido con ellos, al principio, estos lo zarandearon sin clemencia, pero después, su mismo deseo de hacer las cosas bien, su fe y tenacidad le han permitido fortalecerse ante las pruebas más difíciles.
“Es que la vida misma es un reto, es un desafío que tenemos que afrontar diariamente, porque si no nos arrolla y pasamos sin pena ni gloria”, dice.
Enfrentar la separación de sus padres, siendo aún un niño y en la adolescencia volver a quedarse sin figura paterna, después del asesinato de su padrastro, el profesor Alfredo Correa de Andréis. La adicción al alcohol y ser padre a los 19 años son algunas situaciones que ha tenido que afrontar. De cada una sacó cosas positivas.
Hace 10 años entregó su vida al Señor, justo cuando crecía desde el punto de vista económico. Se había ganado el reconocimiento en la ciudad como productor de grandes espectáculos, entre ellos Playa Verano, un concierto a la orilla de la playa donde aglutinaba a miles de jóvenes desenfrenados por el alcohol y las drogas.
“Gané mucho dinero, pero me sentía vacío. Un día, después de una rumba, llegué a la casa y mi hermano me invitó a la iglesia donde él asistía”, manifiesta.
Desde entonces entregó su vida a Dios, no fue fácil, era otro reto mantenerse en sus caminos y no caer en las tentaciones que se asomaban diariamente. La iglesia liderada por su hermano, el pastor Iván Delgado Glenn, lo acogió con mucho amor. Hizo parte del Ministerio de alabanza como corista. Ahora es pastor, director de banda Ammi Worship, y productor de grandes conciertos góspel, conciertos que son una excusa para hablar a la familia y especialmente a los jóvenes el mensaje de Jesucristo. “Lo que antes hacía para el mundo ahora lo hago para Jesús”, indica.
El candidato
Está casado con Carolina Castro, padre de Julián Andrés de 17 años y Lucas de 10 años de edad. La familia es su mayor tesoro; y lo apoyan en este nuevo reto: Encabezar la lista para el concejo distrital de Barranquilla por el recién conformado partido político cristiano Colombia Justa Libres.
A comienzo de este año no pasaba por su mente nada de esto, pero por su vocación, de servicio y carisma, su nombre fue propuesto para la lista al concejo y aceptó con entereza el nuevo reto.
“Por qué no? Este es un momento histórico para que los justos gobiernen y el pueblo se alegre, como nos enseña la Palabra, ese trabajo que hemos desarrollado desde la iglesia, con mucho sacrificio, lo podamos hacer ahora desde el estado”, resalta.
“Como partido, en Colombia Justa Libres, tenemos claro que nuestro compromiso es la familia, la mujer, la juventud y la niñez. Queremos llegar al Concejo Distrital de Barranquilla para impulsar iniciativas que mejoren los entornos sociales. El núcleo de la sociedad es la familia, es donde se dan las bases para tener una mejor ciudad y hacia allá está enfocado nuestro esfuerzo. Lo que hemos venido haciendo eclesialmente acompañando a jóvenes con problemas de adicciones, familias disfuncionales, niños con desnutrición, etc., deseamos hacerlo ahora a mayor escala, sacarlo de las cuatro paredes de la iglesia y llevarlo a toda la ciudad”.
Junto a Julián Delgado, otros hombres y mujeres de Dios forman parte de la lista cerrada al Concejo, ellos son: Edgardo Antequera, Elcy Toro, Vicente Cassiani, Katia Hoyos, Juan Carlos Ramírez, Liliana Siciliano, Carlos Martínez y Ángel Porto.
Poderoso! Mil gracias a este importante medio por este artículo, me sacaron lagrimas! Lo mejor esta por venir
Bravo.. un candidato cristiano al concejo de Barranquilla…salmista, temeroso de Dios, buena representación!!