La organización internacional Puertas Abiertas, que actúa en más de 60 países donde existe algún tipo de amenaza a la vida de los cristianos y/o a su libertad de creer y rendir culto a Jesucristo, cada año saca una lista de los países donde los cristianos sufren algún tipo de persecución.
Según la lista en el continente asiático muestra un aumento en este tipo de práctica, China por, por ejemplo subió 16 puestos por nuevas leyes que procuran controlar las expresiones religiosa y Corea del Norte es el número uno desde hace varios años.
Los únicos dos países latinoamericanos son México (39) y Colombia (47). Según Puertas Abiertas, en México la persecución violenta es llevada a cabo contra sacerdotes y pastores por parte de grupos criminales respaldados directa o indirectamente por el gobierno debido a la corrupción y la impunidad.
En el caso de Colombia, destaca que líderes de grupos criminales y guerrilleros disidentes son los principales agentes de persecución. El informe de Puertas Abiertas agrega que a pesar de la influencia actual de los cristianos en la política (especialmente los protestantes), las autoridades gubernamentales intentan erradicar la religión del dominio público e imponer valores que son contrarios a la fe cristiana (por ejemplo, la agenda LGBTI).
“Los valores cristianos son criticados y los cristianos son ridiculizados cuando tratan de participar en un debate público, especialmente en relación con el género, el matrimonio y los aún no nacidos, como consecuencia de la intolerancia secular” denuncia la organización.
Sé el primero en comentar