La Confraternidad Carcelaria de Colombia en su Regional Atlántico, a pesar de la cuarentena por la pandemia, continúa ejerciendo su labor. Ahora apoyando con donaciones a las cárceles La Modelo, El Bosque y el Buen Pastor, en el marco del programa de Justicia Restaurativa Justicia y Paz. Además mantienen comunicación vía telefónica con sus familiares proveyéndole asesoramiento y mensajes de fe y esperanza.
Los internos reciben agua en botellas, alcohol, tapabocas y gel antibacterial, por su parte las internas del Buen Pastor reciben adicionalmente medicamentos, toda vez que cuentan con médicos permanentes pero no medicinas requerida por especialistas.
Los voluntarios, liderados por su directora la Capellana Jenny Montoya, en el marco del programa Nuevas Criaturas, vía telefónica se comunican con hijos de los privados de la libertad. Este programa fue creado con el propósito de reducir el impacto psicosocial y emocional que viven las familias con realidad carcelaria. También busca fortalecer la acción social que permita alejar a los niños de factores de riesgos que viven en sus comunidades.
Cabe destacar otros programas que desarrolla la Confraternidad con los internos y sus familias como Justicia Restaurativa Árbol Sicomoro, Grona Sidan programa de fútbol para los niños en sectores vulnerables e hijos de privados de su libertad, donde se entrenan y se les enseñan clases valores y discipulado Constructores de Paz en sus hogares, discipulados en prisión La Peregrinación del Prisionero, programa que se desarrolló al interior de las diferentes cárceles y por ultimo Comunidades Restaurativa son talleres de justicia restaurativa aplicado en el contexto de la población víctima del conflicto armado de nuestro país
Sé el primero en comentar