“Donde no hay visión, el pueblo se extravía ¡dichosos los que son obedientes a la ley!” Proverbios 29:18
La palabra “visión” en este versículo significa literalmente un sueño. Tienes que tener un sueño para tu vida, familia y para tu ministerio. De lo contrario, no sabrás a donde te diriges y tampoco como llegaste allí.
Los evangelios de Lucas y Marcos cuentan la historia de un hombre ciego, Bartimeo, que nos da pautas para aprender a ver de nuevo y obtener la visión de Dios para nuestra vida.
Cree que Jesús puede cambiar la situación: Todo comienza con esperanza. Si no tienes esperanza, no puedes hacerles frente a los desafíos de la vida. Por ello debes tener esperanza de cambiar. En Lucas 18:38 dice que Bartimeo gritó: “¡Jesús, Hijo de David, ten compasión de mí!” La verdadera esperanza comienza con creer que Jesús puede cambiar tu situación.
Ignora todas las voces negativas: Cuando Bartimeo habló, la gente de los alrededores comenzó a reaccionar negativamente. En Lucas 18:39 dice “« ¡Cállate!», le gritaba la gente que estaba más adelante”. Las voces negativas siempre quieren robar la visión de Dios. Nunca abrazarás la visión de Dios para tu vida si prestas atención a las voces negativas.
Escucha la voz de Dios: Entre todas las voces que estarás escuchando tienes que afinar los oídos para escuchar Su voz. En Marcos 10:49 dice “Cuando Jesús lo oyó, se detuvo y dijo: «Díganle que se acerque»”. Esto no cayó en oídos de sordo, Bartimeo era ciego, pero no sordo e inmediatamente se acercó.
Dile a Dios exactamente lo que necesitas: Para obtener la visión de Dios para tu vida, debe tener claras tus metas. En Lucas 18:41 Jesús le preguntó a Bartimeo “¿Qué quieres que haga por ti? Señor le dijo, ¡quiero ver!” ¡Si no le decimos a Dios exactamente lo que necesitamos, recibiremos exactamente eso…nada!
Recibe tu visión por la fe: Cuando Jesús te llama a cumplir una visión, debes hacer lo que él te llama a hacer. Bartimeo hizo esto. Jesús le dijo en Lucas 18:42 “Recupera la vista… Tu fe te ha sanado”. Al dar un paso de fe recibes la visión que Dios tiene para ti.
Por Arnold Enns
También te puede interesar leer: Relaciones tóxicas, qué son y cómo evitarlas
La Fe nos motiva a creer que veremos resultados en nuestra vida espiritual siempre y cuando lo que creemos y anhelamos va acompañado ineludiblemente de la acción permanente e insistente hacía el objetivo trazado o propuesto hasta lograrlo con la ayuda de Dios y dándole los méritos y la gloria solo a Dios. Bendiciones