Servir es parte del llamado que Dios nos ha hecho, no es fácil servir y ayudar cuando tú tienes tus propias cargas, todo lo hacemos por amor a Dios
Por: Javier Ahumada Bolívar
La Fundación Cristiana Sion nace en el año 2017, a través de un llamado que Dios hace a una joven con disposición a servir y ayudar a la población infantil vulnerable. En el municipio de Santo Tomás, sintió ese llamado Katherin Fruto Villamil, después de terminar una enseñanza que dio a los niños de esa población. “Allí comenzó todo”.
Después que Dios puso en su corazón tanto el querer como el hacer, Katherin compartió este sueño con otras personas y hoy hay cinco miembros activos que han diseñado y desarrollados proyectos para la comunidad.
“Servir es parte del llamado que Dios ha hecho a mi vida, no es fácil servir y ayudar a otras personas cuando tú tienes tus propias cargas, todo lo hacemos por el amor a Dios”, dice Katherin.
Cabe resaltar que Katy como la llaman, vive en el barrio Soledad 2000 y es miembro activo de la iglesia Cuadrangular de Soledad 2000, es una semilla que dejó el pastor Nicolás Carretero, antes de su partida con el Señor. En ese sector también ha llegado con ayudas a los necesitados, así como también en el barrio Las Malvinas, sur occidente de Barranquilla.
Uno de las actividades más importes, al comienzo y la razón de ser de la Fundación, fue el de reforzar principios y valores cristianos a los niños y por supuesto a sus padres y familiares cercanos. “Realizábamos visitas cuatro veces a la semana, casa a casa, para llevar principalmente a los niños, valores que les ayude a ser mejores personas en la vida”, comenta Katty.
Talleres de emprendimiento
Otra de las acciones que ha desarrollado la Fundación durante este tiempo son los talleres de emprendimiento, dirigido a las madres, para reducir la vulnerabilidad económica de las familias de acuerdo a sus habilidades y negocios.
A través de una alianza con Treebu Colombia @treebucolombia, dos mujeres fueron beneficiadas, con capital semilla para compra de insumos, diseño de publicidad y asesoría financiera; además se le entrega un mercado para un mes. Estas dos guerreras pudieron reactivar sus negocios, después de estar cerrados por la pandemia.
Muchos negocios han dejado de funcionar por esta crisis que está viviendo el mundo por eso se hace un llamado a personas que apoyen este ministerio, a través de donaciones, para que vuelvan a reactivarse los negocios. ¿Cómo puede ayudar? Entra a la tienda virtual de Treebu www.treebu.com.co y en la lista de productos haz clic en “BONO SOLIDARIO”, escoge la cantidad de dinero que deseas aportar y listo, ésta se agregará al carrito de compras.
Sábados de desayuno
Cada ocho días, del mes de noviembre la Fundación dio a través del programa “Sábados de Desayuno”, alrededor de 30 desayunos a los niños de escasos recursos. Y este 24 de diciembre gracias a la gestión de Katty y a sus cercanos colaboradores, pudieron entregar regalos a estos niños, arrancándoles una sonrisa de agradeciendo. La Fundación Cristiana Sion, una obra de amor, fe y esperanza
Pero aún hace falta por hacer, la pandemia por el covid-19 acrecentó la crisis de muchas familias en todo sentido económico, familiar y social, por lo que se necesita redoblar los esfuerzos. Mejorar la calidad de vida de las familias, como eje central de la sociedad, es tarea de todos: el Estado, empresarios y la sociedad.
“Queremos aportar, aún más. Desde de la Fundación lo estamos haciendo y en forma precaria, pero con el amor que Dios ha puesto en nuestros corazones. No tenemos oficina, ni siquiera un computador. Te hacemos un llamado a participar en esta noble causa: sé un instrumento de Dios usado para mejorar la calidad de vida de personas que hoy están en extrema pobreza, oprimidas y vulnerables; que el Señor sabrá recompensar”. Indica Fruto Villamil.
Contactos: Katherin Fruto Villamil +57 304 6335280
También te pueda interesar: ¿Sabes cuál es el versículo más leído en 2020?
Sé el primero en comentar