La organización humanitaria cristiana Samaritan’s Purse ha establecido un hospital de campaña en Ucrania para brindar atención especializada a las personas afectadas por la guerra .
El viernes (4), la unidad de salud, junto con el Equipo de Respuesta a Desastres, fueron enviados por el avión de carga de la organización, de los Estados Unidos a Polonia. Desde allí, el hospital fue transportado por tierra a Ucrania.
El hospital de campaña está equipado con centro quirúrgico, UCI, urgencias, farmacia y sistema propio de agua y saneamiento. Con más de 50 empleados, entre médicos y enfermeras, la unidad de emergencia tiene capacidad para atender a 100 pacientes por día y cuenta con 30 camas de hospitalización.
El objetivo es ayudar a tantos refugiados como sea posible y satisfacer las necesidades que el sistema de salud local no puede satisfacer.
“Las familias ucranianas están sufriendo y necesitan desesperadamente ayuda física y oración durante este momento difícil”, dijo el evangelista Franklin Graham, presidente de Samaritan’s Purse.
“Estamos desplegando atención médica vital para ayudar a las personas que sufren. Queremos atender las necesidades de estas familias en sus momentos más oscuros, apuntándoles a la luz y esperanza de Jesucristo”.
La organización de Graham también envió expertos en respuesta a desastres a Polonia, Rumania y Moldavia, que limitan con Ucrania y dan la bienvenida a los ucranianos que huyen de la guerra. Según Samaritan’s Purse, esta semana se enviarán dos clínicas médicas a estos países para brindar atención médica a 200 personas por día.
Más de 1,5 millones de ucranianos ya han huido en busca de refugio en los países vecinos. Esta cifra constituye la crisis de refugiados más acelerada desde la Segunda Guerra Mundial, según la ONU.
También te puede interesar leer: Pastores y lideres cristianos de Ucrania: “Dios está con nosotros”.
1 Trackback / Pingback