A orar. Y mantén la calma. Este fue el mensaje emitido por el Consejo Ucraniano de Iglesias y Organizaciones Religiosas (UCCRO), un día después de que su llamamiento a Putin quedara sin respuesta.
El Gran Rabino de Ucrania invitó a los líderes cristianos a recitar juntos el Salmo 31.
“Le pedimos que mantenga la calma, no se deje llevar por el pánico y cumpla con las órdenes de las autoridades estatales y militares de Ucrania”, dijo la UCCRO. “La verdad y la comunidad internacional están del lado ucraniano. Creemos que el bien prevalecerá, con la ayuda de Dios”.
“Todos los ministros y yo nos quedamos en Kiev”, dijo Yuriy Kulakevych, director de asuntos exteriores de la Iglesia Pentecostal Ucraniana. “Continuamos con nuestras oraciones de intercesión, hablamos con la gente para reducir el pánico y ayudar a los necesitados”.
En Kamyanka, 220 kilómetros al sur, Vadym Kulynchenko de Our Legacy Ucrania informó que su iglesia ya había comenzado a recibir refugiados del este. Se proporcionará albergue temporal y las principales necesidades son alimentos, medicinas, combustible, productos de higiene y colchones de aire.
En Rivne, en el oeste de Ucrania, las autoridades locales han ordenado a todas las iglesias que permanezcan abiertas , y los líderes de la iglesia se mantienen en contacto con los residentes para ayudar a coordinar la ayuda y el equipo militar según sea necesario.
También te puede interesar leer: ‘El espíritu del Anticristo opera en Putin’, declara líder ortodoxo ucraniano
1 Trackback / Pingback