Por: Javier Ahumada Bolivar
El primero de octubre del año 1969 se dio el primer culto de la iglesia Cristiana Sarepta de las Asamblea de Dios, por aquella época denominada Iglesia Bethel. La predicación estuvo a cargo del misionero y pastor David Willians quien estuvo acompañado de su esposa Marlily y sus dos hijas. Al principio estaba ubicada en la calle 30 diagonal a la iglesia católica San Rafael. Tres años después se trasladan a la calle 29B No. 25-84, lugar en el que ha permanecido la iglesia.
La pastora Hilda Paulina Ramírez, llega con sus tres pequeños hijos de El Líbano, Tolima, a la iglesia en el año de 1976. Sin conocer esta ciudad y con la guía del Espíritu Santo comenzó un arduo trabajo que aún no termina. Cabe destacar la labor que desarrollaron sus antecesores, los esposos Wlliians y el pastor Carlos García y su esposa Judy Bartel, quienes marcaron el camino.
Poco a poco la congregación crecía y la necesidad de crecer físicamente también. Varias fueron las construcciones y la adquisición de predios vecinos para albergar la creciente grey, pero fue hasta el año 2012, y gracias a la ayuda de la congregación y el apoyo de la familia Serrano Millan, que se construyó el moderno templo que existe, mismo que tiene una capacidad de 1500 personas y un templo menor para 400.
En la celebración realizada los días 8,9 y 10 de noviembre llegaron más de 40 personas de varias partes de Colombia y del mundo; pastores y líderes que nacieron espiritualmente en esta iglesia. En la predicación de la Palabra estuvo el pastor y escritor Néstor Blanco, nacido en Venezuela y residente en República Dominicana; en las alabanzas el grupo de planta de la iglesia y como invitado el salmista Luis Fabián Peña.
Han sido 50 años de existencia predicando el evangelio, dentro y fuera de la ciudad ganando almas, formando pastores, quienes están establecidos en varios barrios de la ciudad; también en otras ciudades y aún fuera del país. Esta obra también respalda misiones en Indonesia, Buenaventura, Caquetá, Chocó; y aquí con niños y adultos mayores.
Tiene un ministerio infantil que cobija a más de 2.000 niño, con Redes en los barrios; y los diferentes ministerios en la iglesia, entre los que hay Exploradores del Rey, Misioneritos, Escuela Dominical, Centro de Desarrollo y FUNVIES. Una juventud que Dios está empoderando con su Santo Espíritu para dar testimonio de Cristo en Redes Juveniles por los barrios.
Las mujeres cumplen un papel fundamental. Este Ministerio trabaja en redes de Crecimiento, también en los barrios, intercediendo y luchando por el hogar y el desarrollo de la mujer cristiana.
Desde sus inicios ha sido una constante salir a predicar la Palabra como lo ordena el Señor. ”Salimos del confort del templo, hacia los barrios donde está la necesidad de las almas”. Manifiesta la pastora Paulina.
Sé el primero en comentar