A medida que se avecina la invasión rusa, el ministro les dice a los judíos ucranianos que Israel “se abre a ellos durante tiempos normales, así como en situaciones de emergencia”
Docenas de nuevos inmigrantes de Ucrania llegaron a Israel el domingo cuando las tensiones en la frontera entre Ucrania y Rusia alcanzaron nuevos máximos.
El Ministerio de Aliyah y Absorción de Inmigrantes dijo que 75 inmigrantes llegaron en el vuelo inicial y otros 22 estaban programados para aterrizar en Israel más tarde ese día.
“Nuestro mensaje a los judíos de Ucrania es muy claro: Israel siempre será su hogar; nuestras puertas están abiertas para ellos tanto en tiempos normales como en emergencias”, dijo la ministra de Absorción de Inmigrantes, Pnina Tamano-Shata.
“Hoy estamos felices de recibir a decenas de inmigrantes de Ucrania, y estamos preparados para absorber a miles que quieren mudarse a Israel… los esperamos con los brazos abiertos”, agregó.
Jana Kovlenko, que llegó de Kiev con su esposo, Evgeni, y su hija, dijo que “en este momento, Ucrania da miedo. Todo el mundo solo habla de la guerra. Hasta el último momento estuvimos preocupados de que el vuelo fuera cancelado por la situación”.
Gidi Schmerling, de la Fraternidad Internacional de Cristianos y Judíos, que ayudó a organizar las llegadas, dijo que los inmigrantes estaban tensos en las horas previas al vuelo.
“Cuando el avión despegó”, dijo Schmerling, que estaba a bordo, a la Radio del Ejército, “hubo aplausos”.
Dijo que los recién llegados habían sido programados para emigrar, en lugar de apresurarse a hacerlo debido a la crisis actual.
Ucrania tiene alrededor de 43.300 personas que se autoidentifican como judíos y alrededor de 200.000 elegibles para emigrar a Israel bajo su Ley de Retorno para judíos y sus familiares, según un estudio demográfico de 2020 sobre los judíos europeos.
Tomado de Unidos por Israel
También te puede interesar leer: Israel prepara ataque militar para enfrentar a Irán, con o sin EE. UU.
1 Trackback / Pingback