Joaquín Montalvo Polo, o “Joaco” como le llaman sus allegados, nació con el don de servir y para enfrentar la injusticia. Desde la radio como periodista, profesión en la que lleva más de 34 años ejerciendo, ha emprendido campañas para beneficiar personas, familias y comunidades en general. Pero también se ha puesto las botas para transitar por calles destapadas y mal oliente de algunos sectores de Soledad, municipio que él adoptó como suyo, y que ha defendido por siempre. Además, ha visitado las comunidades vulnerables del Distrito de Barranquilla y Malambo, donde también ejerció como periodista, para confrontar en el terreno como vive esta población.
“Son más de 30 años, trabajando para la gente, desde las emisoras cristianas en el departamento de Atlántico, como Radio Minuto 1520 y la Voz de la Patria Celestial, haciendo del periodismo una profesión para servir a la gente y llevar, de parte de Dios, un mensaje de esperanza”. Manifiesta.
A falta de unas horas para comenzar las elecciones regionales en Colombia, Joaquín Montalvo Polo, un hombre temeroso de Dios, No. 7 en el tarjetón y avalado por el partido Colombia Renaciente, invita a los soledenses a votar por una opción diferente e independiente, que represente a la comunidad de forma responsable y con honestidad en el Concejo Municipal de Soledad. Además, ejercer un verdadero control político a la administración de turno, así como presentar iniciativas de proyectos y hacer un estudio serio de lo que le conviene o no a la sociedad para aprobar o no tales proyectos.
Propuestas
De antemano se ha reunido con los candidatos con más opción de ganar la alcaldía, para proponerles la creación de la Oficina de Asuntos Religiosos, que permita dar participación a la iglesia cristiana evangélica del municipio de Soledad en el diseño, gestión y ejecución de la política pública de desarrollo social.
Indica que el primer día que se reúna el Concejo, con él como cabildante, propondrá decretar al municipio de Soledad como territorio de Jesucristo.
Joaquín Montalvo se ha dado cuenta, en su periplo por los barrios y especialmente las Villas del municipio, que, si bien es cierto, muchos niños y mujeres cabeza de hogar viven en situación de vulnerabilidad, y hay que seguir trabajando por ellos, sugiere la creación de 2000 subsidios para el adulto mayor con recursos propios que provengan de la estampilla de la tercera edad.
“La biblia nos enseña que en los ancianos está la sabiduría, y en largura de días el entendimiento, los abuelos, por lo tanto, juegan un papel importante en la sociedad y como tal hay que atenderlos y honrarlos”. Dice.
Y concluye: “No ha sido fácil hacer verdadera política en Soledad, aún están los mochileros comprando votos en los barrios, aún traen de otros municipios personas a inscribirse acá, pero creemos en el voto honesto, ese que no se deja comprar, el voto de nuestros hermanos de la fe para llegar al Concejo y luchar, como siempre lo he hecho por los intereses de toda la comunidad”.
También te puede interesar leer:
Sé el primero en comentar