Muchos cristianos se indignaron por lo que consideraron una burla al simbolismo cristiano durante la ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos de París. Sin embargo, atletas cristianos como la patinadora brasileña Rayssa Leal, de 16 años, están usando su visibilidad para celebrar su fe.
Después de ganar la medalla de bronce en la final femenina de skate callejero en los Juegos Olímpicos de París, Leal usó lenguaje de señas para citar Juan 14:6. Este gesto fue compartido en un video en X por Dom Lucre.
“Jesús le dijo: Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí”, dice el verso bíblico.
Aunque los atletas olímpicos franceses tienen prohibido exhibir símbolos religiosos mientras representan a Francia debido al principio de secularismo del país, el Comité Olímpico Internacional insiste en que los atletas en París pueden representarse a sí mismos, a su fe y a su país.
«En la Villa Olímpica se aplican las normas del COI. No hay restricciones para llevar el hijab ni ninguna otra prenda religiosa o cultural», dijo a Reuters un portavoz del COI.
Tony Hawk
La fama de Rayssa Leal comenzó a crecer internacionalmente cuando Tony Hawk compartió un video de ella en X a los 7 años, haciendo un “heelflip de cuento de hadas” vestida como una princesa azul. Hawk comentó que, aunque no sabía mucho al respecto, le parecía increíble.
En 2021, Leal se convirtió en la atleta olímpica más joven de Brasil al ganar la medalla de plata en skate callejero a los 13 años. El domingo, la patinadora obtuvo la segunda mejor puntuación en la final (92,88), lo que la llevó del quinto al tercer lugar, asegurando su lugar en el podio.
«Cuando era muy joven soñaba con ser un atleta de skate. Y aquí estoy, con mi segunda medalla olímpica de los Juegos. Una vez más, gracias a Dios gané una medalla. Estoy muy feliz de estar aquí», dijo Leal a los periodistas.
Tras la reacción negativa de los cristianos por lo que consideraron una parodia de “La Última Cena” de Leonardo da Vinci, el comité organizador de París 2024 se disculpó, afirmando que no hubo intención de faltar al respeto al cristianismo.
Fuente: Bibliatodo
Sé el primero en comentar