“Terminó salvándome la vida”. Jamianne Roy solía subirse a los vehículos a robar pertenencias y venderlas para así mantener su adicción a las drogas.
Adicta a la metanfetamina desde los 18 años, Roy irrumpió en vehículos en busca de dinero y artículos valiosos para vender y mantener su adicción. Pensando que había robado una computadora portátil, Roy llevó la Biblia, que estaba oculta en una cubierta, a su apartamento.
“La única cosa que robé que pensé que no tenía valor, terminó salvándome la vida”, dice Roy, de 40 años.
La adicción a las drogas de Roy comenzó cuando se encontró con la gente equivocada cuando era adolescente en Spokane. Sus amigos la introdujeron a los cigarrillos, el alcohol y la marihuana.
Roy comenzó a usar metanfetamina después de dar a luz a su hija, Kaillianne.
“La primera vez que probé la metanfetamina, me gustó”, dice Roy. “Desafortunadamente, se necesita mucho de ti”.
La adicción de Roy le quitó la capacidad de ser madre. Dejó a Kalianne al cuidado de sus padres para que pudiera drogarse.
Aunque logró mantenerse limpia mientras estaba embarazada de su segunda hija, Emerald, su sobriedad terminó cuando el padre de Emerald se fue.
Roy y Emerald se mudaron a Tucson, Arizona, para vivir con sus padres y Kailianne. Le fue bien durante un tiempo, pero un sentimiento de vacío la llevó de nuevo a la adicción. Dejó a Kalianne con sus padres y envió a Emerald de regreso a Spokane para vivir con su padre.
“Traté de huir de mis problemas, pero no puedes huir de ti mismo”, dice Roy. “Si no llenas ese vacío, te alcanzará”.
Roy comenzó a fumar crack y comenzó a salir con su traficante. Vivieron juntos hasta que la policía allanó su casa. Tanto ella como el traficante fueron a la cárcel.
Después de cumplir condena, Roy regresó a Spokane y reavivó su relación con el padre de Emerald. Usaron y vendieron drogas juntos mientras vivían con Emerald en un garaje sin agua corriente.
Los Servicios de Protección Infantil intervinieron y sacaron a Emerald de la custodia de Roy. Después de dos años en crianza temporal, una pareja de la escuela de Emerald la adoptó.
“Cuando estás en una adicción, todo lo que piensas es en cuándo puedes volver a drogarte”, dice Roy. “Amas a tus hijos, pero no piensas en cómo los está lastimando”.
El dolor de no tener ninguno de sus hijos llevó a Roy a una adicción más profunda. Recurrió a la prostitución y al robo para mantener su hábito. Fue entonces cuando, sin saberlo, robó una Biblia Celebrate Recovery de un automóvil. Finalmente decidió abrir el libro robado.
“Leí historias de cómo Dios ayudó a personas como yo”, recuerda Roy.
Roy volvió a su hábito de buscar drogarse, pero después de leer las Escrituras, dice que comenzó a sentir emociones por primera vez en mucho tiempo. Ella escribió una oración pidiéndole a Dios que la ayudara.
La respuesta a las oraciones de Roy llegó en forma de llamada telefónica. Su hermano, que vivía en Tucson, llamó para decir que pensaba que le vendría bien la ayuda de Arizona Teen Challenge . Le ofreció comprarle un boleto de autobús a Tucson para que pudiera ingresar al programa.
“Fue la primera vez que fui honesto sobre mi adicción con alguien de mi familia”, dice Roy. Aunque sus padres se dieron cuenta de que ella luchaba con las drogas, no tenían idea del alcance total de sus problemas.
La sobriedad de Roy comenzó cuando abordó un autobús a Tucson en febrero de 2015. “Oré todo el tiempo”, recuerda.
“Jamianne le dio a Dios todo lo que podía dar durante el programa”, dice Jennifer L. Toro , directora del centro en Home of Hope, Adult & Teen Challenge.centro de mujeres y niños. “Ella entregó su corazón a Jesús y Él comenzó a cambiarla”.
“La Jamianne para la que Dios me creó salió a la luz durante el programa”, dice Roy.
Roy pasó un año en el programa y participó en una pasantía en Home of Hope después de graduarse. En 2018, se convirtió en coordinadora de relaciones públicas de Home of Hope.
En 2021, Roy se unió a la oficina corporativa de Teen Challenge Arizona en Tucson como director de relaciones públicas de los cinco centros del estado.
Dios también trajo restauración a la relación de Roy con sus hijas.
“La Biblia habla de cómo Dios restaurará lo que el enemigo tomó”, dice Roy, “nos ha devuelto ese tiempo”. Kalianne y Emerald servirán como damas de honor en la boda de su madre en junio con Tavis Tessler. Se conocieron mientras asistían a las reuniones de Celebrate Recovery.
También te puede interesar leer: La actriz de ‘Beverly Hills Girlfriends’ supera la adicción a través de la fe: “Gracias al Señor”
Excelente testimonio, Se ve la mano de Dios en estas pruebas …. gracias al Director de Buenas Nuevas Javier Ahumada
Hermoso y emocionante cuando somos testigos de las estrategias de Dios en su reclutamiento para una mejor vida. Bendiciones a los que divulgan este precioso mensaje y al director de este medio.