La actriz de ‘Beverly Hills Girlfriends’ supera la adicción a través de la fe: “Gracias al Señor”

La actriz de ‘Beverly Hills Girlfriends’ supera la adicción a través de la fe: “Gracias al Señor”

Criada por padres adictos a las drogas, Stacey Dash reveló que fue abusada cuando era niña, intentó suicidarse y se volvió adicta más tarde en la vida.

Muchos conocen a Stacey Dash como el personaje de Dionne de la exitosa película de los noventa “Las novias de Beverly Hills “. Lo que muchos no saben es que la actriz de 54 años luchó contra la adicción a las drogas durante muchos años.

Dash habló por primera vez en público sobre su adicción a los opiáceos el jueves (14), durante una entrevista con el programa de televisión estadounidense “Dr. Oz Show”.

Criada en el sur del Bronx, Nueva York, Dash reveló que sus padres eran adictos a drogas como la heroína, el crack y la cocaína. Probó drogas por primera vez cuando tenía 8 años.

La actriz también reveló que fue abusada sexualmente con tan solo 4 años y que creció bajo el cuidado de niñeras.

Como una de las mejores alumnas de la escuela, fue aceptada en el Dance Theatre de Harlem, una compañía de ballet profesional en Nueva York, pero no contó con el apoyo de su madre. “En cambio, para mi cumpleaños número 16, me dio mi primera línea de cocaína”.

Como “una adolescente muy enojada”, Dash intentó suicidarse a los 17 años, pero sus planes fueron frustrados por un amigo, quien se presentó en su casa y la llevó a la sala de emergencias.

Después de eso, se fue de casa para vivir con su padrino, quien también era drogadicto, pero comenzó a perseguir sus sueños. 

A pesar de su problemática historia, Dash evita etiquetarse a sí mismo como una víctima. “Cuando eres un niño, está bien, puedes ser una víctima. Pero después de eso, las decisiones que tomé son mías, eso me hizo a mí. No culpo a nadie”, dijo.

Luchando contra la adicción

Dash dijo que se volvió adicta a Vicodin después de que le recetaron el analgésico para tratar los fibromas uterinos.

La adicción a los opioides casi mata a la actriz: sus riñones se paralizaron y la llevaron de urgencia a un hospital para una transfusión de sangre. 

Solo logró liberarse después de buscar a su hermana y a su abogado, quienes la enviaron a una clínica de recuperación en Utah. “Incluso en rehabilitación… No fue hasta los últimos 10 días que finalmente reconocí, ‘Soy un adicto'”, dijo Dash.

Hoy, Dash dice que ha estado sobria durante cinco años y destaca la importancia de su fe para la liberación. “Nunca he sido más feliz en mi vida, porque tengo a Dios”, declaró.

En las redes sociales, Dash también hizo declaraciones de fe al hablar de su participación en el programa. “Doy gracias al Señor por poder decir que he crecido más en los últimos 5 años que en toda mi vida”, dijo en Facebook. “El Show del Dr. Oz me permitió compartir con la gente lo que Dios ha hecho por mí en los últimos 5 años”, agregó en Twitter.

Tomado del portal Guiamme

También puede interesarle leer: Brittni De la Mora, ex estrella porno, revela como Dios le trajo sanación

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*