La pregunta es controvertida, parece una broma, pero la ciencia tiene una respuesta. “¿Quién fue primero, el huevo o la gallina?”. Esto ya no es un misterio en el mundo científico, pero hay controversias entre el creacionismo y el evolucionismo.
La respuesta la tiene el científico Alexandre Kretzschmar, autor del libro “Eleven de Genesis”. Es ingeniero y director ejecutivo de uno de los centros de la Sociedad Creacionista Brasileña, en Blumenau.
Según explica, para los evolucionistas , el huevo estaba primero. ¿Porque? “Defienden la macroevolución y creen, por ejemplo, que los humanos venimos del mismo ancestro que los simios y, según la cosmovisión darwiniana , lo más simple dio lugar a lo más complejo”, dijo.
“Para ellos, la naturaleza sigue este orden. Entonces, el huevo que vino antes que la gallina podría ser cualquier tipo de huevo, incluso un dinosaurio, ya que para el modelo evolutivo todo cambia”, continuó.
Alexandre recuerda que los evolucionistas creen que los anfibios dieron origen a los peces, que los reptiles dieron origen a los mamíferos y que muchas especies comenzaron a volar por la necesidad de sobrevivir.
Articulo anterior Cardiólogo realiza cirugías inspiradas en Jesús: “Soy solo un instrumento”
“Dios dijo: Que las aguas se llenen de seres vivientes, y que las aves vuelen sobre la tierra debajo del firmamento de los cielos. Así creó Dios los grandes animales acuáticos y los demás seres vivientes que pueblan las aguas, según su especie; y todas las aves según sus especies. Y vio Dios que estaba bien.” (Génesis 1:20,21)
Pensamiento creacionista
Como es bien sabido, los creacionistas bíblicos creen que Dios es el Creador de todo, de la vida en todas sus formas, la Tierra y el Universo. Para el creacionismo, primero se crearon los tipos básicos y luego se diversificaron.
El modelo creacionista afirma que la gallina vino antes que el huevo. ¿Porque? Según los científicos, la formación de la cáscara del huevo depende de una proteína que solo se encuentra en los ovarios de la gallina.
“Por lo tanto, el primer huevo se produjo dentro de la gallina a partir de la proteína OC-17 u OvoCledidin. Actúa como un catalizador para acelerar el desarrollo de la cáscara, que tiene una estructura muy rígida para poder albergar la yema y todos sus fluidos protectores, mientras dentro se desarrolla un pollito”, justificó el ingeniero.
Dice que el descubrimiento fue publicado bajo el título “Control estructural de núcleos cristalinos por proteína de cáscara de huevo” (traducido al portugués). Los científicos usaron una supercomputadora para acercarla formación de huevos.
“La máquina, que se llama Héctor, reveló que la proteína OC-17 es fundamental en el inicio de la formación de la cáscara. Es esta proteína la que transforma el carbonato de calcio en cristales de calcita, que es la composición de la cáscara”, concluyó.
Con esta información, concluimos que hay en la naturaleza creada: organización, planificación, complejidad y sabiduría . Nada se hizo “por casualidad” y no habría tantos interrogantes y teorías si la humanidad invirtiera tiempo en observar las maravillas que Dios creo a partir de las evidencias dejadas por Él. Dios firmó cada una de sus obras.
Por Cris Beloni
También te puede interesar leer: “Mi forma más genuina de alabar al Señor Jesús es un merengue”: Juan Luis Guerra
Sé el primero en comentar