Lets Help Guajira, entrega ayudas en rancherías

Nadie desconoce que La Guajira es unos de los departamentos que más aporta a la economía nacional; es un gran productor de carbón, sal marina y gas natural. Esto lo convierte en unos de los departamentos con más riquezas naturales de Colombia. Sin embargo se lleva el deshonroso segundo lugar de los más pobres después de Chocó.

La corrupción política, la migración, los grupos armados ilegales, la falta de oportunidades, el contrabando, la falta de acceso a servicios básicos vitales y el abandono estatal constituyen algunas de las dificultades que afronta la población del departamento.

Los niños, principalmente indígenas, se mueren de hambre o de enfermedades relacionadas con la desnutrición.

Lets Help Guajira, movimiento cristiano de Barranquilla aporta una gótica de agua, literal, para mitigar las múltiples necesidades que tiene la población.  

Wendy Fontalvo y su esposo Alexander Mozo, desde hace siete años viajan, al menos seis veces al año, con un grupo de colaboradores a las rancherías ubicadas en el desierto guajiro. Llegan cargados de agua, alimentos, ropa y ahora último con biblias traducidas al idioma wayú o wayuunaiki.

El más reciente viaje fue el 5 de febrero pasado a las rancherías de Pusajanta y Poromana, del municipio de Manaure; allí permanecieron dos días acompañando a estas comunidades. Entregaron útiles escolares, ropa, zapatos, instrumentos musicales y agua. Durante los dos días realizaron actividades recreativas, deportivas y lúdicas con mensajes de reflexión espiritual. 

Wendy Fontalvo, entrega biblias traducidas a Leider José Epinayu

“Si, porque es importante llevar alimentos y agua a los indígenas, pero lo más importante es alimento espiritual”. Comenta Wendy directora de Lets Help Guajira.

Creencias y Dios

A pesar de sus creencias la autoridad tradicional de los indígenas, así se les llama a los líderes, permiten el ingreso de los arijuna o blancos; en Pusajanta por ejemplo, son bien recibidos.  Leider José Epinayu Riveira es un líder de esta comunidad que hace cinco años se convirtió en evangélico y manifiesta que: “Gracias a Dios que me ha otorgado ese entendimiento, a medida que voy escudriñando las escrituras me dio cuenta de cómo fue mi origen, el origen de las cosas, el origen de la familia, del pecado; al entender estas cosas ahora ya no me veo incomodo en mi creencias, costumbres y cultura, ahora pongo como ejemplo lo que Dios ha creado; y por algo Dios ha creado todo, no es difícil para mí vivir en mi cultura y al mismo tiempo seguir a Dios. Como hijo de Dios respeto mucho mi cultura”.  

Escrito por: Javier Ahumada Bolívar

También te puede interesar leer: Exguerrillero habla de cómo el poder de Dios impacto a su vida

1 Comentarios

  1. Exelente trabajo Pastores Alexander y Wen Dios siga BENDICIENDO SUS VIDAS Y ABRIENDO CAMINOS DE BENDICION.a cada uno de ustedes que sacan un tiempo para llevar la palabra de Dios a esas personas
    Que necesitan saber del amor de Dios.felicitaciones.vale la pena servir a Dios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*