Madres heroínas: Pastora Evelyn Fernández: Casada con el Señor

Por: Javier Ahumada Bolívar   

En el año 1991 la familia Fernández Yepes sufrió un duro golpe: la pérdida del menor de los  hermanos. Ese dolor tan fuerte permitió que Evelyn se refugiará en el Señor. Se entregó completamente a Él, incluso renunciando a muchas cosas. Comenzó a congregarse en la iglesia del pastor Manuel Carvajal de la AIEC, Asociación de Iglesias Evangélicas del Caribe., allí  conoció a un Dios poderoso y soberano,  a quien le  servirle  con abnegación.

La pastora Evelyn con sus hijos

Su primer matrimonio, del que  nacieron sus dos primeros hijos Rafael y Tania Molina, duró diez años. “Después de soportar todo tipo de abuso me separé”.  Dice. Pero el amor tocó la puerta de nuevo, tuvo una relación que fue todo  lo contrario de la vida que llevó con el padre de sus hijos.   –Nos amábamos, pero, años después,  cuando conocí al Señor me di cuenta que no me era licito tenerlo, entonces por amor y obediencia a Dios le pedí que regresara al lugar  que nunca debió salir. Comenta.  Algo así como a Dios lo que es de Dios y a Cesar lo que es de Cesar. De esa unión nació su tercer y último hijo José.

Desde entonces,  hace 25 años se casó con Dios, quien ha llenado todos sus vacíos, es fiel  y le ha provisto en todo. “Porque tu marido es tu Hacedor; Jehová de los ejércitos es su nombre; y tu Redentor, el Santo de Israel…” Esta palabra en Isaías 54:5, la atesora en su corazón como lo más preciado y le ha dado aliento en esos momentos difíciles por los que todos pasamos. 

Además de lo espiritual, el ejemplo de su madre la inspiró para seguir adelante sola, ella quedó viuda muy joven y con seis hijos a quienes nunca les faltó nada. El Señor la dotó de dones y gracias. Es muy habilidosa para el comercio, las confecciones  y el diseño de modas, de hecho tiene su propio taller de modas.

Hace 17 años es la pastora líder de la iglesia Casa de Oración, Puerta de Cielo, ubicada en el barrio La Unión,   bajo la cobertura de la Misión  Cuadrangular.  Además de sus hijos naturales y ocho nietos, tiene muchos hijos espirituales  hoy esparcidos por Colombia.

Dios le ha permitido incursionar, también, en radio y televisión. Dirige la sección “Olor Fragante” que se emite en el Magazin Buenas Nuevas TV., los miércoles a las 8:30 a.m.;  ese mismo día participa, con otras pastoras de la Misión, en el programa  Mujeres en Acción y los viernes en el programa Reflexiones de la Asociación de Ministros del Atlántico AMA Que se emite por la emisora Voz de la Patria Celestial.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*