Policía del condado de Miami-Dade, de rodillas, piden perdón tras muerte de George Floyd

La blanda respuesta quita la ira;
Mas la palabra áspera hace subir el furor. prov. 15: 1

La protesta fue convocada en la ciudad de Coral Gables y tuvo un matiz diferente al resto de las realizadas en el sur de Florida, que culminaron con disturbios y vandalismos.

Las personas se acercaron a la sede de la policía de Coral Gables de manera pacífica, mientras que, en la ciudad de Miami, se tornaron violentas las protestas que iniciaron con la intención de rechazar la muerte del afroestadounidense quien perdió la vida a manos de un oficial blanco en Minneapolis, Minnesota, durante un llamativo arresto.

En la sede del departamento policial, los agentes se arrodillaron frente a los manifestantes, quienes cargaban carteles y gritaban “no puedo respirar”, para recordar lo que decía Floyd, cuando fue arrestado por el policía.

Así también, los manifestantes se hincaron en el suelo frente a los policías, con sus carteles en alto, mientras rezaron por el descanso de Floyd.

Los asistentes, en su mayoría jóvenes, caminaron hasta Coral Way, cerca de la calle 37 antes de llegar a Coral Gables, porque, según dijeron, es “en donde reside una cantidad de personas de clase media alta”, quienes son menos vulnerables al acoso policial, reportó Univision.

El Departamento de Correcciones y Rehabilitación del condado de Miami-Dade, compartió en un comunicado las imágenes del conmovedor encuentro entre las autoridades donde ciertos grupos protestaron pacíficamente en la ciudad, en contra del racismo y la injusta muerte de Floyd.

Indicaron que al finalizar la protesta pacífica, los jefes de la policía junto con los agentes se arrodillaron para un momento de oración, ya que creen que este es un buen primer paso en la dirección correcta para vencer este problema.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*