El editor político del noticiero matutino de la emisora W Radio, Lucas Pombo, dio a conocer esta mañana en la sección ‘El Algoritmo del Poder’ que se “cocina una gran alianza cristiana a la Presidencia y al Congreso de la República.
A continuación detallamos su intervención:
El algoritmo de este miércoles nos lleva a hablar de los sectores cristianos porque su poder electoral es innegable. Fue una de las fuerzas que inclinó la balanza del plebiscito del año 2016 y en las pasadas elecciones lograron elegir a 7 senadores en tres partidos políticos distintos.
Y aunque se les ha vinculado con la coalición de la derecha y la centro derecha, los planes, al menos por el momento, parecen ser otros.
Nos enteramos que el senador Jhon Milton Rodríguez y Ricardo Arias, del partido Colombia Justa Libres, y los excongresistas del partido de U Jimmy Chamorro de la Cruzada Estudiantil Profesional de Colombia, una iglesia muy muy grande y Edgar Espindola, de Opción Ciudadana, están impulsando la idea de armar una “súper lista” cristiana al Senado de la República.
La idea es tener un candidato único, que logre reunir el voto cristiano, disperso en varios movimientos y partidos políticos, con las banderas de la defensa de la vida y la familia.
Acercamientos para la alianza
Para ese fin, se están acercando a tres actores fundamentales con los que ya ha habido y habrá reuniones: el partido Mira, que hoy tiene tres senadores de la República y una representante a la Cámara; la Misión Carismática Internacional, que tiene a la senadora Claudia Rodríguez de Castellanos en el partido Cambio Radical y a su hija, la concejal Sara Castellanos, en el Partido Liberal, y al excomisionado de paz y excongresita por el partido liberal de paz Rodrigo Rivera.
Con esa lista al Senado y un candidato único, los partidos y movimientos cristianos buscarán también tener un mayor peso en el marco de las grandes alianzas que hoy se cocina para las elecciones de 2022.
Recordará que ejercicios similares, por ejemplo en Brasil, ha tenido un peso grande. La unificación de los cristianos, es un tema que apenas empieza pero que puede tomar muchas fuerzas.
También te puede interesar leer: Partido político de Nayib Bukele arrasó en elecciones de El Salvador
En hora buena, aplaudo ésta iniciativa, y la Iglesia por qué no? Es hora de creerle a Dios y dejar de ser cola y convertirnos en Cabeza, dónde las grandes decisiones y la Gerencia general del gobierno Colombiano sean dirigidas por Dios a través de sus Líderes Súper capacitados para sacar adelante este País.
Al estilo David.