Sector interreligioso pide reapertura de iglesias

Uno de los argumentos es el incremento de la violencia intrafamiliar

En carta enviada, este 28 de mayo,  al presidente de la República, al Ministerio del Interior y al Ministerio de Salud, un grupo de religiosos  solicita se les permita reunirse presencialmente cumpliendo con los protocolos de bioseguridad.  

“En atención a la gravedad de la situación presente en la convivencia de los hogares del país durante este tiempo de la tan necesaria medida de aislamiento preventivo obligatorio, e evidenciada en el alto incremento de los casos de violencia intrafamiliar de hasta un 142% según datos del observatorio colombiano para las mujeres, y hasta en un 34% en las denuncias de violencia de género hechas durante el mismo periodo de tiempo ante la fiscalía, como consecuencias colaterales de las distintas afectaciones psicológicas y conductuales producto del confinamiento”, dice la carta.

Algunos de los firmantes de la carta son: Edgar Aristizábal Quintero, obispo de Yopal y presidente de la Comisión Episcopal; Edgar Castaño, presidente de CEDECOL; John Milton Rodríguez, pastor y senador de Colombia Justa Libres, entre otros.

Estas son las propuestas que hacen el grupo religioso, para poder reactivar las reuniones presenciales, son:

1. Garantizar la no aglomeración en la entrada y salida de los lugares de culto.

2. Dar una ocupación máxima que cumpla con las medidas de distanciamiento de 2 metros entre personas.

3. Implementar protocolos de bioseguridad para la prevención, protección y atención de los congregantes.

“Estamos seguros que el apoyo de las iglesias es la respuesta contra el aumento de la violencia intrafamiliar, problemas psicológicos, y la angustia existencial que viven los colombianos en medio de un encierro agobiante y una crisis económica sin precedentes”, manifestó el pastor y Senador Jhon Milton Rodríguez @JhonMiltonR

1 Comentarios

  1. La reaperturas de las Iglesias guardando el protocolo de sanidad no solamente es necesaria sino impresindible para la vida del creyente, ya que unas de las normas que el Señor Jesucristo nos invita a guardar es la necesidad que tiene el creyente a congregarse precisanente para que el cuetpo, el alma y el espiritu entren en armonia con el creador y renueve sus fuerzas para seguir adelante en la vida. Bendiciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*