Murió el pastor Luis Palau

El líder religioso padecía de un cáncer de pulmón detectado hacía tres años. El pastor evangélico Luis Palau murió este jueves tras padecer un cáncer de pulmón que se le había diagnosticado hace tres años.

“La comunidad evangélica mundial se une en oración agradeciendo por su vida y pidiendo consuelo para sus familiares y amigos”, expresó la exdiputada Cynthia Hotton, en un comunicado que confirmó la noticia.

“Para todos los que alrededor del mundo se unieron en oración desde hace más de tres años, cuando Luis Palau fuera diagnosticado con cáncer de pulmón en etapa cuatro, y le dieron de 6 a 10 meses de vida.

El predicador y pastor protestante, considerado entre los más influyentes líderes de fe en habla hispana del mundo, nació en Ingeniero Maschwitz en 1934 y hace años se había nacionalizado estadounidense. La sede de su asociación religiosa se ubica en Portland, Oregon, donde Palau había sido internado en un hospital para recibir cuidados paliativos.

Cristina Kirchner recibió a Palau en la Casa de Gobierno el día del masivo acto en el Obelisco en el 2008.

Luis Palau, un hombre de multitudes

La “Asociación Luis Palau” lo despidió como “uno de los contados hombres que le hablaron a más personas en el mundo”. Aseguran que “su mensaje fue escuchado por más de 800 millones de personas en 112 países a través de la radio y la televisión. Tiene el privilegio de haberle hablado a más de 22 millones de personas cara a cara en 80 países del mundo”.

Uno de esos eventos masivos en los que participó fue el realizado en el año 2008 en el Obelisco donde se calcula que habló ante medio millón de asistentes la primera noche de evento, y un millón la segunda.

Aquella vez fue autorizado a cortar la avenida más ancha del mundo por el entonces Jefe de Gobierno, Mauricio Macri, con quien luego del evento se juntó a cenar. En aquella comida, según recuerda una crónica de Clarín, se repartieron biblias prologadas por el entonces cardenal Jorge Bergoglio. En el marco de esa misma visita, el “consejero cristiano” fue recibido por Cristina Kirchner.

Unos años más tarde, en 2014, Macri lo distinguió a Palau con el diploma de Huésped de Honor. Entonces, algunos críticos del predicador, revoleaban su cargo como asesor de Bush (en un grupo de rezo del ex presidente norteamericano) y su postura a favor de la guerra contra Irak.

El escritor

Como autor, Palau publicó decenas de libros y folletos a lo largo de su vida. Algunos de sus libros más conocidos han sido: “Dios es Relevante”, “¿Con quién me casaré?” y “¿Dónde está Dios cuando suceden cosas malas?”. Varios traducidos a docenas de idiomas.

Según la web del pastor, durante los últimos años, los hijos de Palau dirigieron las operaciones diarias del ministerio con sede en Portland, Oregon, USA.

Kevin Palau se desempeña como presidente y director ejecutivo. Keith forma parte del equipo de desarrollo. Y Andrés, el tercer hijo de Palau, ha seguido los pasos de su padre como un evangelista, liderando eventos en todo el mundo. Stephen, el hijo menor de Palau, se desempeña fielmente como maestro de escuela primaria en el área de Portland.

En su web lo describían como “un hombre de personalidad atrapante, sencillo en su forma de ser pero profundo a la hora de comunicar”.

“Palau deja a su esposa, Patricia; sus hijos Kevin, Keith, Andrew y Stephen; sus nueras Michelle, Gloria y Wendy; sus hermanas Matilde, Martha, Catalina, Margarita, Ruth; su hermano Jorge; 12 nietos; y muchos queridos familiares”, cierra el comunicado. 

También te puede interesar: República Dominicana proclamada “Nación de Dios”

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*